Música Barroca en el Teatro del Bicentenario

Este viernes se presentó en el Teatro del Bicentenario el espectáculo Vespro della Beata Vergine’ (las ‘Vísperas de la beata Virgen’), a cargo de la agrupación Cappella Barroca de México y el ensamble I Fedeli, con sede en Alemania, bajo la dirección del flautista mexicano Horacio Franco, especialista en repertorio barroco; dicho evento se realizó en el marco conmemorativo por el 450° aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi, compositor italiano considerado como el “padre de la ópera”, y donde el Teatro del Bicentenario se une a este espíritu celebratorio presentando una de sus obras sacras más representativas y monumentales.

El concierto comenzó a las 20:00 hrs., y durante noventa minutos pudimos ser testigos de esta obra universal, donde el director mexicano aclamado internacionalmente, Horacio Franco, nos llevó de la mano en una montaña rusa de emociones con su peculiar estilo, algo interesante que agregar aquí, es que la estética de Horacio te hace verlo, seguirlo y no perderte nada de su obra.

La Capella Barroca de México, fundada por Horacio Franco, nació en el 2010, pero tiene como precedente la Capella Cervantina que se formó en 1993. Este ensamble está consolidándose como un ensamble barroco con una imagen sonora y técnicas de la época, que alcanzan la comunión de sus integrantes como artistas que son, para con ello, poder recrear y compartir la música con todos los públicos sensibles.

Con este espíritu idealista de entrega y con músicos de calidad, Horacio Franco pretende que la Capella Barroca de México se perfile como una de las mejores contribuciones artísticas al medio musical mexicano, que se consolide como proyecto académico y sea un grupo que a todos sus miembros les pertenezca.

Por su parte el ensamble I Fedeli, fue fundado por Josué Meléndez y Nora Hansen, con la idea de revivir el mejor repertorio escrito para corneto.

Si piensas que la música barroca o religiosa es aburrida, te deberías de dar una vuelta a estos eventos y conocer lo mágico de su atmósfera.

Para conocer más eventos, puedes acceder a la sección eventos de la página de Facebook del Teatro del Bicentenario.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.