Connect with us

Entretenimiento

Date una vuelta a los Paradores Turísticos de Guanajuato

Publicado

el

Ya llegó el fin de semana y seguro estás pensando en salir a disfrutar de las bellezas de México, bueno, pues nuestro Estado también tiene una gran variedad de lugares para visitar, por eso te presentamos los nueve Paradores Turísticos de Guanajuato.

Los Paradores Turísticos son inmuebles que ofrecen una red de servicios a los turistas, y convocan a la participación de la ciudadanía y representa una oportunidad de mejorar el bienestar de los habitantes de sus alrededores. Cada uno de ellos cuenta con identidad propia y esencia, ya que cada oferta turística está ligada a la historia del lugar.

Estos son los Paradores Turísticos de Guanajuato:

1.- Parador Turístico Mineral de Pozos
Ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, este lugar tuvo un gran auge minero cuyo declive ocasionó que se convirtiera en un pueblo fantasma. El 16 de febrero de 2012 fue declarado “Pueblo Mágico de México”​ como parte del programa federal que reconoce a los pueblos con una gran riqueza cultural, gastronómica o artística.

Oferta turística:
1. Museo de Historia de Mineral de Pozos
2. Cafetería y Galería Corazón de Guanajuato
3. Recorridos turísticos en bicicleta
4. Escuela de baile
Facebook: Parador Turístico Mineral de Pozos
Twitter: @Paradorpozos

2.- Escuela de Talleres de Artes y Oficios
Derivado del nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012 este lugar ubicado en Mineral de Pozos en el Municipio de San Luis de la Paz, está dedicado a la difusión y promoción del quehacer artístico del Estado.

Oferta Turística:
1. Sala gráfica
2. Cuarto de revelado de fotografía
3. Espacios para talleres
3. Antigua Escuela Modelo, Parador Turístico

3.- Emblemática construcción porfiriana del siglo XIX donde se cimentaron las bases de la educación del siglo XX. Se encuentra en Mineral de Pozos en el Municipio de San Luis de la Paz.

Oferta Turística:
1. Edificio rescatado de la época de Porfirio Díaz
2. Museo
3. Sala de exposiciones temporales
4. Biblioteca
5. Anfiteatro
6. Sala de artes
7. Cafetería y galería Corazón de Guanajuato

4.- Museo del Vino y Hotel Boutique
Se ubica en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia. Este inmueble fungía como el Hospital General, pero al ser reubicado, el edificio fue rescatado para impulsarse como un nuevo producto turístico. Es ahí donde se localiza el Museo del Vino.

Oferta Turística:
1. Museo Temático
2. Patio Central para eventos
3. Corazón de Guanajuato
Facebook: Museo del Vino de Guanajuato
Twitter: @museodelvinogto

5.- Parador Turístico José Alfredo Jiménez
Este Parador se ubica en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia. Como lo cantara el gran José Alfredo Jiménez, “Nomás tras lomita se ve Dolores Hidalgo”, éste emblemático lugar se encuentra pasando la última lomita de la Sierra de Santa Rosa. Podrás conocer la historia de uno de los máximos músicos del Estado y adentrarte a la talavera que se produce en este bello municipio.

Oferta Turística:
Locales comerciales
Terrazas
Estacionamiento
Corazón de México

Facebook: Parador Turístico José Alfredo Jiménez
Twitter: @ParadorJAJ

6.- Parador Turístico Sangre de Cristo
Este Parador Turístico está localizado en el pueblo Sangre de Cristo, comunidad de Guanajuato capital. Esta comunidad fue una de las que tuvo mayor auge durante los siglos XVIII Y XIX. En este lugar también se localiza el Museo de las Momias, que incluye a las 36 momias viajeras, posee diferentes cuerpos que cuentan con personalidad propia. Cada una de las momias cuenta con características particulares que la hacen diferente al resto, como el cuerpo que se distingue por vestir ropa de principios del siglo XX y que se conoce como la mujer del camisón.

Oferta Turística:
1. Plaza Guanajuato.
2. Corazón de Guanajuato. Arte y Gourmet.
3. Oficina de Información Turística.
4. Museo de Minería.
5. Museo de Momias Viajeras.
6. Mercado Gastronómico.
Facebook: Parador Turístico Sangre de Cristo
Twitter: @ParadorSdeC

7.- Parque Guanajuato Bicentenario
Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. Ubicado estratégicamente en el centro del país, entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío, es sin duda un recinto de fácil acceso para sus visitantes.

En este impresionante parque podrás visitar diferentes exposiciones temporales y asistir a conciertos de talla internacional.

Facebook: Parque Guanajuato Bicentenario
Twitter: @PGBicentenario
Web: http://www.pgbicentenario.com

8.- Parador Turístico Corralejo
Es un espacio que propone la convivencia familiar otorgando al turista un recorrido por el legado de Hidalgo con una mezcla de herramientas tecnológicas que muestras a los visitantes otro aspecto de la vida de Miguel Hidalgo, su niñez.

Oferta Turística:
1. Museo Hidalgo Niño
2. Explanada para eventos
3. Cafetería y galería Corazón de Guanajuato

Facebook: Parador Turístico Corralejo
Twitter: @ParadorCorralejo

9.- Parador Turístico Gastro-artesanal
El Municipio de Yuriria es considerado Pueblo Mágico, y también cuenta con un Parador Turístico centro Gastro Artesanal perfilado a promover las diferentes manifestaciones gastronómicas del Municipio; está ubicado en el malecón de la Laguna de Yuriria.

Oferta Turística:
1. Locales artesanales
2. Zona gastronómica y cocina tradicional
3. Terraza
4. Servicios de información
5. Corazón de México
Facebook: Centro Gastro Artesanal Parador Turístico Yuriria
Twitter: @ParadorYuriria

Ahora tienes una opción para visitar estas vacaciones y conocer la belleza de Guanajuato. Si visitas alguno o ya lo hiciste, comparte tu experiencia con nosotros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Niegan nuevo Juicio a Pablo Lyle

Publicado

on

El Pasado Octubre el famoso actor mexicano Pablo Lyle, fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular, no tendrá un nuevo juicio.

A comienzos de octubre, tras un juicio de más de una semana, un jurado de seis miembros declaró a Lyle culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, quien recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019.

Al finalizar el proceso en dicho juicio, su defensa pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio. Sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

Este Lunes 12, la Juez de Miami negó nuevo juicio para el actor mexicano Pablo Lyle declarado culpable de homicidio involuntario. La jueza señaló que la audiencia para conocer la sentencia se pautó para para el próximo 7 de febrero de 2023.

Lyle podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.

Continue Reading

Eventos

Todo lo que debes saber sobre Luztopía, el festival de luces navideñas

Publicado

on

Luztopía, el Festival de luces navideñas más grande de México, llega a León del 01 de diciembre 2022 al 08 de enero 2023 en el Parque Ecológico Explora.

El Festival consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

En esta primera edición, los visitantes encontrarán figuras iluminadas con motivos navideños como: piñatas, renos, cascanueces y juguetes. Además de diferentes atracciones como la rueda de la fortuna, castillo con show multimedia, la tradicional foto con Santa, un mercado de artesanías, antojitos, productos Marca GTO, personajes temáticos y 3 shows musicales por día. Y por primera vez, Luztopía ¡contará con una rampa de hielo!

El precio de los boletos van desde $95 hasta $270 pesos, con paquetes especiales de 5×4. Los boletos están ya disponibles a través de la página web luztopia.mx. Una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.

Además, como parte de la sinergia entre el Gobierno, el sector empresarial y Luztopía se podrá beneficiar a más de 42 mil personas con cortesías de entrada a través de las diferentes estrategias que permitirán que personas de escasos recursos puedan ser parte de este gran evento incentivando la sana convivencia.

De esta forma, la Navidad llegará al centro del país con el Festival de luces navideñas más grande de México. Tendrá un horario de 5:00 pm a 11:00 pm y estará abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Continue Reading

Eventos

Programa completo del Festival de la Muerte 2022

Publicado

on

El XXIII Festival de la Muerte se llevará a cabo del 21 de octubre al 01 de noviembre y todas las actividades son sin costo. Te compartimos el programa completo:

Viernes 21 de octubre
-De hechizos, espantos y otros encantos
Cronopio teatro
17:30 h
Museo de las Identidades Leonesas

Sábado 22 de octubre
-Taller de alfeñiques
Asociación Leopoldo Cárdenas
12:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
-Ballet Folklórico Salones de Cultura San Juan Bosco
Salones de Cultura de Territorios Culturales
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas

Domingo 23 de octubre
-Charla: El arte efímero de los tapetes de aserrín
Tapeteros y globeros del Barrio de la Loma
10:00 a 12:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
-Taller de tapetes de aserrín
Tapeteros y globeros del Barrio de la Loma
12:30 a 14:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
Registro: https://forms.gle/UACuUUtoSBT2Xbx4A

Lunes 24 de octubre
-Exposición “Las Catrinas del Mercado”
Presentan: Salones de Cultura de Territorios Culturales
Plazoleta del mercado Espíritu Santo
Del 24 de octubre al 07 de noviembre
Inauguración 16:00 h

Martes 25 de octubre
-De hechizos, espantos y otros encantos
Cronopio teatro
17:30 h
Casa de la Cultura Diego Rivera

Miércoles 26 de octubre
-“Fiesta”. Una alegoría sobre la muerte llena de recuerdos y vivencias por personas de la tercera edad.
Azul y Plata. Salones de cultura de Territorios Culturales
17:00 h
Casa de la Cultura Efrén Hernández

Jueves 27 de octubre
-Ofrenda
Museo de las Identidades Leonesas
27 de octubre al 6 de noviembre
Inauguración a las 17:30 h
Participación de la Camerata Académica de la Escuela de Música de León

Viernes 28 de octubre
-Ofrenda
Casa de la Cultura Efrén Hernández
28 de octubre al 2 de noviembre
Inauguración a las 17:00 h
-Ofrenda
Escuela de Música de León
28 de octubre al 2 de noviembre
Inauguración a las 18:30 h
-La muerte y la ofrenda musical tradicional
Orquesta Intercultural de León
19.00 h
Teatro Manuel Doblado

Sábado 29 de octubre
-Lotería de la Muerte
Juego popular con elementos del Día de Muertos
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas

Domingo 30 de octubre
-Taller de elaboración de Papel Picado
Benik Diseño Mexicano
Taller para 15 personas
13:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
-Lotería de la Muerte
Juego popular con elementos del Día de
Muertos
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas

Martes 1 de noviembre
-Presentación editorial: Las Brujas. Luna Negra
Presenta: José Luis López Bravo
FENAL Permanente
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas, segundo patio.
-Caminata del Despertar de las Ánimas
Inicio de recorrido: 21:00 h
Salida de calle Hernández Álvarez esq. con Blvd. Mariano Escobedo, frente al Panteón de San Nicolás
-Caminata del Despertar de las Ánimas
Recorrido por parte de los Monjes cuenta leyendas comienza a las 22:00 h
Salida del Jardín Allende, Barrio Arriba
Miércoles 2 de noviembre
-Caminata del Levantamiento de Ánimas
“Píntate de Calavera”
Inicio de recorrido: 19.00 h
Salida de calle Río Papagayo 117, colonia San Miguel INFONAVIT

Continue Reading

Trending