Arrancó la edición 2022 de Teatro Escolar León

Arrancó la edición 2022 de Teatro Escolar León, Guanajuato, programa a cargo del Instituto Cultural de León y dirigido especialmente a estudiantes de nivel básico en la ciudad, que en esta ocasión disfrutaron del montaje La dictadura del Rey Pepino, de Factotum Escena.

Dicha actividad, que inició en el Teatro Manuel Doblado, permitirá llevar la puesta en escena a diversos espacios públicos y abiertos: las Plazas de la Ciudadanía Efraín Huerta, Práxedis Guerrero y Griselda Álvarez, así como el Centro Cultural y Ecológico Imagina; dando continuidad a las acciones del ICL de descentralizar el arte y la cultura.

“Quiero resaltar que no nada más el teatro se vive en los teatros, sino que en esta ocasión también vamos a salir a los espacios públicos para que los niños que no pueden venir o sus maestros que no los puedan traer vayan y también se apropien de las Plazas de la Ciudadanía”, mencionó el director del ICL, Mario Méndez, durante su participación en el inicio de las funciones.

Para toda esta temporada se tienen registrados más de 11 mil asistentes de 43 escuelas así como público en general; de este número, poco más de 10 mil son niñas, niños y adolescentes.

“Este es un esfuerzo de las y los maestros, poder traerlos, poder buscar los medios también para poder acercarse a esta puesta en escena, sin duda alguna
ustedes saben que la cultura es una condición del éxito educacional, porque sin ella la educación no cumple cabalmente sus objetivos y la incultura reduce esa eficacia de la acción educativa, y al contrario impulsa también a un mayor nivel cultural el cual nos va a permitir un mejor aprovechamiento de los recursos y los métodos pedagógicos”, destacó el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz.

En la función de arranque también estuvo presente el regidor Ramón Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del municipio; así como estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #39, Escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau, Primaria Guadalupe Victoria, María Elena Hernández de Gómez, Primaria Tierra y Libertad, e integrantes del Grupo Unido de Madres Solteras A.C.

“Quiero agradecer a los maestros por sembrar la semilla de la cultura en sus alumnos, traerlos al teatro y decirles a las niñas y a los niños que por favor se apropien de este recinto, este espacio, este teatro está para ustedes, siempre estamos abiertos ofertando diferentes proyectos y productos de cultura y de teatro”, puntualizó Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León.

Te invitamos a conocer la oferta artística, cultural y académica del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.