Novedades
Expone SAPAL en ECOMONDO México
Con el objetivo de compartir las estrategias para una gestión responsable del agua, SAPAL participa en ECOMONDO México, con exposiciones que promueven el manejo sostenible de los recursos hídricos.
Los temas con los que participará SAPAL son conferencias de acciones para promover la economía circular del agua, intercambio de agua potable por tratada, infiltración de agua tratada en los mantos acuíferos y presentación del Plan de Sustentabilidad Energética.
Estos temas serán expuestos el día 13 de julio a las 5:00 p.m., por Luis Daniel Oseguera Toledo, Administrador de Innovación en Recursos Hídricos de SAPAL.
Para el día 14 de julio a las 5:00 p.m., SAPAL acompañará a los equipos AIGUA, AXOLOTL y STRAWCLEAN, ganadores del Techstars Startup Weekend DÍA CERO, a la presentación de sus proyectos ecológicos y sustentables para potabilizar el agua superficial.
Adicionalmente, SAPAL tendrá un stand de exposición del proyecto de Lotus Water, que es un prototipo de captación de agua pluvial.
Lotus Water tiene forma de flor de loto, que al detectar una precipitación abre sus pétalos para recaudarla.
Una vez que el agua es contenida, es filtrada y purificada para ser conducida a una llave principal, en la que los usuarios pueden disponer de ella.
Actualidad
Interpone denuncia por homicidio padre del piloto ‘Fico’ Hoppe, quien murió en accidente el fin de semana.
El pasado 29 de enero trascendió el lamentable deceso de Federico Gutiérrez Hoppe, quien viajaba en un Porsche junto
con su hermano sobre la autopista Toluca – Valle de Bravo, piloto de 17 años que era promesa de NASCAR México.
Ahora su padre interpuso una denuncia en contra de la persona que conducía la camioneta involucrada en el accidente, aunque todavía no hay un dictamen pericial que determine la responsabilidad de los conductores.
El padre de Fico, interpuso una denuncia en contra de un hombre de 80 años que resultó gravemente herido y fue trasladado junto con una mujer de 65 años.
Fico y su hermano Max quienes al parecer se dirigían a Valle de Bravo; sin embargo a la altura a la altura del kilómetro 45 impactaron con una camioneta Ford tipo Explorer, en la que viajaban tres personas, dos de ellas adultos mayores.
Actualidad
Recibirá León más de 27 eventos deportivos en 2023
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que en febrero se aprobará por el Ayuntamiento la gratuidad en espacios deportivos, con la intención de mantener la promoción de los beneficios del deporte y la convivencia familiar.
Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad de México, a manera de preámbulo de las actividades del Rally México, la alcaldesa destacó que en febrero se tendrá acceso gratuito a las deportivas, además este beneficio no solamente será para los habitantes de León, sino para todos los visitantes, explicó Gutiérrez Campos.
“El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró.
Luego de casi un año de iniciado el programa “Pase Verde” creado por la administración que encabeza, ha superado el número de habitantes de León con el recibimiento de este beneficio.
Además, explicó que en 2023 León será sede de 27 eventos deportivos con los que se esperan al menos 109 mil 150 asistentes, entre deportistas y sus familias, y una derrama económica superior a los 461 millones de pesos.
Actualidad
Rally México regresa al Estado de Guanajuato del 16 al 19 de marzo.
Luego del anuncio oficial de la décimo novena edición del Rally México, León da el banderazo a los más de 27 eventos deportivos para conmemorar el título como Capital Americana del Deporte.
Así lo anunció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, quien afirmó que León está listo para crear experiencias inolvidables.
“El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró.
Para la próxima edición del Campeonato Mundial de Rally México se estima una derrama económica superior a los 600 millones de pesos para el estado de Guanajuato y la presencia de más de 500 mil visitantes, en solo cuatro días.
Además, la ocupación hotelera esperada en Guanajuato es cercana al 62 por ciento, según lo reportó la Secretaría de Turismo del Estado.
Como ha sido tradicionalmente, a Guanajuato le corresponde ser la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, donde se espera que se inscriban más de 35 autos en distintas categorías.
Al evento de presentación de Rally México asistió el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como los alcaldes Oswaldo Ponce Granados y Carlos García Villaseñor, de Romita y Silao respectivamente.
.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Novedadeshace 5 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Tradicioneshace 2 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 6 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 6 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 6 años
Derrumban “disco del diablo”
- Costumbreshace 4 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Eventoshace 3 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas