Novedades
Participa SAPAL en Ciudades Educadoras
Como parte de las estrategias de difusión de Cultura del Agua que realiza SAPAL en el Municipio, participó en la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, en beneficio de las leonesas y leoneses.
En esta ocasión, SAPAL llevó el juego “¿Qué tanto sabes del agua?”, que consiste en un tablero con casillas, las cuales contiene preguntas de los Agentes Misión Cero, Vita, Rita, la huella hídrica, que forman parte del Programa de Cultura del Agua de SAPAL.
Estas preguntas tienen un valor en puntos, los cuales pueden ganar o perder los participantes.
Este encuentro se llevó a cabo en el Parque Metropolitano, donde SAPAL compartió espacio con asociaciones, organismos y dependencias municipales.
El objetivo de Ciudades Educadoras, organizado por la Secretaría de Educación Pública, es sumar entidades que mejoren la calidad del sistema educativo, con participación ciudadana y políticas públicas que favorezcan estas condiciones.
SAPAL comparte este principio, por ello mantiene activo su Programa de Cultura del Agua en el Municipio, en escuelas, colonias y eventos. Con esta iniciativa refuerza sus mensajes del cuidado y reúso del agua.
Para SAPAL es importante aprovechar estos espacios, porque acerca información y recomendaciones de un mejor aprovechamiento del agua a la población.
Es así como SAPAL suma esfuerzos con el Municipio para enseñar y transmitir mejores hábitos de aprovechamiento del agua a las y los leoneses
Actualidad
Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato
Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.
De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917.
Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.
“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó.
Actualidad
Hacen Barbacoa con cabras de zoo
En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.
El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.
El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.
Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.
Actualidad
“El que se duerma al último gana” advierten a padres ante reto de clonazepam en niños y adolescentes
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte a la población en general con énfasis a los padres de familia y al sector académico, sobre el riesgo del reto que se difunde en redes sociales con el nombre “el que se duerma al último gana”.
El reto se ha vuelto popular entre niños y adolescentes, éste consiste en ingerir medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas que inducen el sueño, entre ellos el clonazepam.
Dada la naturaleza de este medicamento, su uso es recetado bajo ciertas advertencias, incluyendo el riesgo de problemas de respiración graves, así como la sedación o coma si se usa con determinados medicamentos. En este sentido, es importante que antes de tomar clonazepam, el médico debe estar informado si la o el paciente está bajo tratamiento con algunos tipos de antibióticos, antidepresivos, antimicóticos (utilizados para hongos), antihistamínicos (utilizados principalmente en alergias), medicamentos para la ansiedad, resfriados, entre otros.
El inducir, fomentar o crear retos para redes sociales o cualquier plataforma, que puedan perjudicar la salud de todas las personas, especialmente de las y los niños y adolescentes, por consumo y uso de medicamentos, sustancias o cualquier tipo de actividad, podría tener graves consecuencias a la salud de las y los menores, incluso la muerte.
Dado al caso de los quince estudiantes de la primaria “Profesora María de Jesús López” resultaron intoxicados por la supuesta ingesta de clonazepam en gotas en Guanajuato Capital, la Secretaría de Salud de Guanajuato pide a los padres de familia estar pendientes del contenido que consumen sus hijos en redes sociales e informarlos de los daños que pueden causar si deciden ingerir medicamentos sin receta medica.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Novedadeshace 5 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Tradicioneshace 2 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 6 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 6 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 6 años
Derrumban “disco del diablo”
- Costumbreshace 4 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Eventoshace 3 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas