Rehabilita SAPAL red de distribución de agua en 10 colonias

bonitoleon.com: La Voz de León

SAPAL programó en 2016 la rehabilitación de la red de distribución de agua potable de las colonias Arbide, San Isidro, San Marcos, Diez de Mayo, Chapalita, Cumbres del Campestre, España, Infonavit-Hilamas, Plaza de Toros y San José Obrero; en ocho de ellas continúan los trabajos y en dos ya concluyeron.

Con beneficio directo para más de 63 mil personas, en estas obras se invierten 124 millones de pesos para reemplazar 184 kilómetros de tubería que cumplió su vida útil.

La importancia de que la infraestructura hidráulica de la ciudad se encuentre en las mejores condiciones, radica en asegurar que el agua sea aprovechada al máximo por la población y que no se pierda en fugas durante su trayecto.

Con estas y otras acciones, se logra reducir la pérdida de agua por fugas, lo que ha incrementado gradualmente la eficiencia física hasta alcanzar más del 67 por ciento, casi 20 por ciento más que el promedio de otros organismos del país.

Esto se ve reflejado en que actualmente los pozos de la ciudad aportan aproximadamente 2 mil 500 litros por segundo de agua para distribuirla a más de un millón y medio de habitantes, que es el volumen equivalente al que se extraía hace 20 años, pero ahora se abastece con eficacia a una población que creció casi el doble.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.