Renueva SAPAL el servicio de agua potable en Granja Las Amalias y Obrera

Para ofrecer una solución integral a los servicios de las colonias Granja Las Amalias y Obrera, SAPAL inició la rehabilitación de las redes de agua potable, con la que beneficia a 6 mil 195 leoneses.

En la colonia Granja Las Amalias, SAPAL interviene en el cuadrante conformado por las calles: Bárbara Paulina, Angelina Martínez, Eloísa Jiménez, Mariana Caballero, Aurelia Durán, Ignacia Gómez y Mercedes Mendoza.

En esta obra, además de la renovación de 5 mil 325 metros de tubería de agua potable, SAPAL colocará válvulas reductoras de presión que regularán el servicio, las cuales evitarán fracturas y daños en la infraestructura.

Para esta obra, SAPAL destina una inversión superior a los 6.8 millones.

En la colonia Obrera, SAPAL sustituirá 9 mil 376 metros de tubería de agua potable del cuadrante conformado por las calles: Colombia, Brasil, Sollano, Anda, Esperanza, Calzada de Guadalupe, Florencio Antillón, Apolo, Sinaloa, Guayana, Pípila, Venus, Minerva, Mina, Jiménez, Diana, Orellana, Obreros, Hermenegildo Galeana, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Nicolas Bravo, Matamoros, Yucatán, Leona Vicario, Héroes y del Bulevar Campeche.

En esta segunda intervención, SAPAL invierte más de 27.3 millones de pesos.

Como parte del Programa de Reactivación Económica, SAPAL detona 167 empleos directos y más de mil 600 indirectos.

Con estas acciones SAPAL intensifica el cuidado del agua al renovar con oportunidad la infraestructura que cumplió su periodo de vida útil y presenta constantes reparaciones.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.