Sapal beneficia a más de 20 mil habitantes de la zona rural.

bonitoleon.com: La Voz de Leon

SAPAL contrató durante el cierre del ejercicio 2016 obras que beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la zona rural de León.

Con una inversión de 48.9 millones de pesos, se ejecutan 12 obras -en 11 comunidades-, que beneficiarán a los pobladores de 18 asentamientos.

Se tiene previsto que las labores sean concluidas gradualmente durante los próximos meses, para que la nueva infraestructura esté en funcionamiento entre abril y mayo de este mismo año.

“Para el cierre del 2016, el SAPAL contrató obras para la zona rural por un monto de 48.9 millones de pesos, que son ejecutadas en 11 comunidades, las cuales, una vez terminadas, podrán beneficiar a 18 localidades, es decir, a más de 20 mil habitantes que podrán acceder a algún servicio, ya sea agua potable, alcantarillado, saneamiento y reuso; contribuyendo a mejorar el ciclo de los servicios del agua. Se tiene previsto que en abril y mayo se encuentre operando toda esta infraestructura para el beneficio de la zona rural de este municipio”, aseguró el Ing. Jorge Blancarte, coordinador de SAPAL-Rural.

Adicional a las labores que se realizan en estas comunidades, actualmente se construye la Planta Poniente -cerca de Puerta de San Germán-, en donde se tratarán las descargas sanitarias de más de 13 mil habitantes de Piedra Blanca, El Nacimiento, El Ramillete, Estancia de Vaqueros, La Mora, La Reserva, La Venta, Puerta de San Germán, Puerta del Cerro y San Antonio del Monte.

Para SAPAL es prioritario mejorar el ciclo de los servicios de agua en beneficio de los leoneses. Al renovar la infraestructura existente y extender la cobertura a los nuevos hogares, se garantizan las mismas oportunidades de desarrollo para toda la población.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.