5 platillos mexicanos que debes probar en el Centro Histórico

Llegó el mes patrio y con él, muchos festejos para celebrar la independencia de México. Una de las actividades que más disfrutamos los mexicanos durante este mes, es sin duda comer todos los antojitos mexicanos que nos pongan enfrente.

Por esta razón, te compartimos los 5 lugares imperdibles para comer realmente comida mexicana en León, todos ubicados en la Zona Centro, justamente un lugar lleno de historia en la ciudad.

Un Pozole de La Escondida

Este lugar mantiene la tradición de una cenaduría mexicana, adornada de soles y lunas de porcelana; ofrece los platillos típicos de una buena cena familiar. Un pozole, sea chico o grande, con orégano y salcita de chile de árbol; se te hizo agua la boca, ¿verdad?

Pambazo de Cochinita Pibil

Con una propuesta muy diferente, se ha vuelto uno de los lugares favoritos para los leoneses en el Centro de León.

En este mes de septiembre La Casona del Arco trae una propuesta muy mexicana. Cómo les caería un Pambazo de cochinita pibil, está preparado con achiote de Yucatán, pico de gallo, lechuga y crema y va acompañado de un delicioso espejo de salsa chipotle. Ya los probamos y está delicioso. Sin duda un lugar obligado para este mes.

Las Quesadillas de la Madero

Seguramente cuando has caminado por “La Madero” te has percatado que existe un pequeño puesto de comida, pero tiene una inmensa fila; bueno, se trata de las quesadillas de la Madero. Unas deliciosas “quecas” con tortillas hechas a mano y en el momento, acompañadas de una picosita salsa de molcajete que a todos nos pone como locos.

Muchas veces las filas son largas pero sin duda, la espera vale mucho la pena.

Las Enchiladas de El codito

En la calle República, en la zona centro, hay unas enchiladas muy populares; rellenas de pollo, con la tortilla bañada en salsa roja y acompañadas de una pieza de pollo le llenan el paladar a cualquiera. Si bien la porción es pequeña el sabor es muy rico.

Las Guacamayas del Arco

No podía faltar el platillo típico de nuestra ciudad, las guacamayas. Justo detrás del Jardín de los Niños Héroes se encuentra una serie de negocios de comida, pero hay uno que destaca por enfocarse a vender guacamayas, pero no cualquier guacamaya, hablamos de las más picantes de todo León. Claro que tienen de varias salsas, pero si lo que quieres es darte, literalmente, la enchilada de tu vida, pide de la que pica, y un litro de agua por si las dudas.

Cualquiera que sea tu decisión, te la vas a pasar bien y comerás muy rico; o por qué no te organizas con tu familia y amigos y planean su visita a cada uno de estos lugares, es una buena idea para disfrutar de este mes patrio acompañado de quienes más quieres.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.