Transporte Urbano León

¿14 ó 12 pesos? ¿En cuánto quedará la tarifa del transporte público?

La Dirección de Movilidad del municipio de León propuso que la tarifa de transporte público aumente a 12 pesos si los usuarios pagan en efectivo; para tarjeta Pagobús en 11 pesos y la tarifa preferencia para personas con discapacidad y estudiantes, 5.20 pesos.

En cambio, los empresarios del transporte sugirieron que, con base en los estudios que han realizado, el costo para pago en efectivo debería quedar en 14 pesos, 12.50 pesos para Pagobús y siete pesos la tarifa preferencial.

Durante las sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria se presentaron ambas propuestas y ahora las autoridades municipales y los empresarios deberán llegar a un acuerdo.

El último ajuste a la tarifa del transporte fue el 1 de enero de 2017.

De unos meses a la fecha, los empresarios concesionarios han argumentado que el costo de sus refacciones y el combustible que usan los camiones ha aumentado considerablemente.

Al término de la sesión, Daniel Villaseñor, confirmó que propuso a Movilidad aumentar 3 pesos la tarifa para el pago en efectivo.

Hace unos días, Villaseñor dijo que las empresas a las que representa ya operan en números rojos.

Como justificación, ha explicado que los compromisos adquiridos hace dos años como condición para autorizar el aumento fueron cumplidos más allá del 90% por los transportistas.

En el foro de preguntas y respuestas realizado el miércoles a través de las redes de Bonito León, el líder empresarial explicó que también lanzarán una aplicación móvil para que los usuarios puedan monitorear las rutas, sus tiempos y capacidades, a través de su celular.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.