Acusa menor a diputado morenista de querer abusar de él; lo detienen, lo liberan ¡y vota a distancia!

En redes comenzó a circular información sobre la detención de un hombre de 63 años acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de edad; la persona acusada de presunto abuso es el diputado de Morena, Saúl Huerta.

El caso fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX que publicó un comunicado.

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por el partido de Morena, fue detenido esta mañana en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años intentó abusar de él.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo, cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

A pesar de que el legislador fue detenido votó en el pleno este miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esta misma mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

Y gracias a las sesiones en modo semipresencial, es decir, a distancia ha podido votar desde un lugar remoto al pleno de la Cámara de Diputados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.