Agua para abuelitos y personas con discapacidad será más barata en León

A partir del próximo año, el primer metro cúbico de consumo de agua será gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2020 para el Municipio de León aprobada por el Ayuntamiento y enviada al Congreso para su ratificación, contempla beneficios tarifarios para los 118 mil adultos mayores y 53 mil personas con discapacidad que habitan en León. En total, se estima un monto de apoyo cercano a los 16 millones de pesos para este sector poblacional.

Este beneficio es individual, de forma que, si más personas –ajenas a estos sectores- viven en un mismo hogar, se suma el apoyo a su cuenta de consumo total, según detalló el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), mismo que detalló que

la tarifa regular de agua potable tendrá un incremento mensual del 0.4%; esta indexación es la misma que se aplica en este año.

Agua tratada será más barata

La iniciativa de Ley de Ingresos para 2020 también contempla una reducción en la tarifa de agua tratada, la cual pasará de 14 pesos a 9.80 independientemente del consumo que se facture. Este tipo de agua es de buena calidad y es aprovechable principalmente en la industrial.

Finalmente, cabe destacar que en las comunidades rurales se aplicará un beneficio para quienes registren alto consumo por el mantenimiento de ganado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.