Ale Gutiérrez se registra para ir por la alcaldía de León

Esta tarde, la diputada Alejandra Gutiérrez se registró en las oficinas del Partido Acción Nacional como la única precandidata a la presidencia municipal de León por su partido.

Lo anterior, luego de que la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos, logró sumar a la también legisladora Libia Denisse García Muñoz Ledo, así como a la síndica Leticia Villegas Nava, quienes estaban interesadas en contender por la alcaldía, para ir en planilla de unidad.

La legisladora llegó a las oficinas del PAN para entregar su documentación acompañada del empresario José Arturo Sánchez Castellanos quien va por la primera sindicatura, de Leticia Villegas Nava, quien repetirá como segunda síndica, y del resto de la planilla.

Por las primeras siete posiciones en propiedad de regidurías van: J. Guadalupe Vera Hernández, Luz Graciela Rodríguez, Carlos Ramón Romo Ramsdem, Karol Jared González Márquez (actual regidora), Hildeberto Moreno Faba, Ofelia Calleja Villalobos y J. Ramón Hernández Hernández.

Ubicarse en los primeros lugares de la planilla no les asegura un puesto en el Ayuntamiento, pues la más reciente reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales permite que los candidatos a presidentes municipales que no ganen la elección puedan integrarse, previo registro, como regidores a los ayuntamientos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.