Connect with us

Novedades

Alerta para todos los estados: Durango regresa a semáforo rojo

Es importante que respetar las medidas de sanidad para evitar aumento en los contagios ya que Guanajuato se ubica como el tercer estado con mayor número de contagios a nivel nacional

Publicado

el

En los últimos días las autoridades de Salud federal han pedido no relajar las medidas sanitarias debido al aumento de contagios por COVID-19 alertando de un posible retroceso en el semáforo sanitario.

Prueba de ello fue el anuncio hecho por el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, quien informó esta tarde que el estado regresa a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y de positividad en pruebas realizadas

Resaltó además que hay una mayor demanda hospitalaria y hay un crecimiento veloz de contagios y muertes, destacando que la aplicación del semáforo epidemiológico, ahora en color rojo, iniciará este martes y continuará cuando menos hasta el martes 17 de noviembre.

Enfatizó que solo estarán permitidas las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción; además de que supermercados, bancos, farmacias, restaurantes, puestos de comida (solo para llevar) y hoteles operarán con aforo restringido.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, cancelándose bodas, bautizos y confirmaciones; los matrimonios civiles permanecerán suspendidos.

El transporte público seguirá operando sólo con el 50 % de su capacidad y con protocolos muy estrictos de sanitización para garantizar que no haya contagios en el transporte y en el caso de taxis y vehículos particulares no podrán trasladarse más de tres personas incluido el conductor.

Además el gobierno estatal establecerá guardias en todas sus dependencias, el personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la recisión de la relación laboral.

Es importante que respetar las medidas de sanidad para evitar aumento en los contagios ya que Guanajuato se ubica como el tercer estado con mayor número de contagios a nivel nacional.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Adolescentes grabaron el fragmento de cometa que atravesó los cielos de España y Portugal 

Publicado

on

Este fin de semana se compartieron algunos videos en redes sociales sobre un cometa que iluminó los cielos de España y Portugal,  algunos usuarios de las redes lograron captar este deslumbrante espectáculo, incluso un residente de Lisboa calificó como que “parecía una película”.

Este fenómeno logró ser capturado por accidente por accidentes que estaban grabando contenido para sus redes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) compartió en X un video captado por su “cámara de bólidos” de lo que describió como un “meteoro impresionante” sobre los cielos de la ciudad de Cáceres, al oeste de España, cerca de la frontera con Portugal.

Después de esa publicación compartieron que parecía ser una “pieza de un cometa”  y no un meteoro, estimando que voló sobre España y Portugal a una velocidad de 45 kilómetros por segundo antes de quemarse sobre el Atlántico.

https://twitter.com/meteotrasmontpt/status/1791969411244437792?s=46
Continue Reading

Actualidad

Administración Municipal Honra al Magisterio Leonés

Publicado

on

La administración municipal de León celebró el Día del Maestro reconociendo la trayectoria y servicio de profesores jubilados que han dedicado entre 40 y 60 años a la formación educativa de la niñez leonesa.

Durante el evento, se destacaron tres proyectos ganadores de buenas prácticas educativas implementadas en la educación de las infancias de la ciudad. El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, expresó su admiración hacia los docentes, enfatizando la importancia de su labor.

“Desde el municipio queremos brindarles todo nuestro reconocimiento, cariño y admiración por el Día del Maestro y por toda su dedicación a lo más valioso que tenemos: nuestras niñas, niños y jóvenes”, afirmó Jiménez Lona.

El alcalde también subrayó los esfuerzos del Ayuntamiento por garantizar una educación de calidad, reflejados en el presupuesto para becas y en las inversiones en infraestructura educativa, para asegurar espacios seguros y dignos para los estudiantes.

“Quisiera felicitarlos y alentarlos a continuar con esa gran vocación de vida. Gracias a su trabajo, nuestras infancias están cuidadas y atendidas, y nuestros jóvenes siempre tienen quien los respalde”, agregó el presidente municipal.

En el acto, el alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; la síndica Leticia Villegas Nava; los regidores Ramón Hernández y Luz Graciela Rodríguez, además del director General de Educación, Jonathan González Muñoz. Juntos reconocieron a los profesores que inscribieron y ganaron con sus proyectos sobre Buenas Prácticas Educativas.

Los ganadores fueron:

  • 1er Lugar: Mtra. Leticia Camino Muñoz con el proyecto “Mis sueños los alcanzo despierto” del Instituto de Formación Integral CIPEC.
  • 2do Lugar: Norma Leticia López Castro con el proyecto “A.M.O.R.E.S. Apoyo Motivacional Orientado a la Reestructuración de las Emociones Sociales” del SABES Valle de Jerez Matutino.
  • 3er Lugar: Mtro. Íñigo Moreno González con el proyecto “Encontrando tu propósito de vida” del Colegio SUBIRÉ.

Además, se rindió homenaje a los profesores jubilados que dedicaron entre 40 y 60 años al servicio educativo. Entre ellos destacan:

  • Mtro. Francisco Alcaraz Luna, jubilado en 2024 con 60 años de servicio.
  • Mtro. Andrés Balcazar Díaz, jubilado en 2024 con 60 años de servicio.
  • Mtra. Josefina Gloria Tena Urtiz, jubilada en 2022 tras 45 años de servicio.
  • Mtra. M. del Socorro Torres Delgado, jubilada en 2023 con 45 años de servicio.
  • Mtro. Ricardo Morales, jubilado en 2022 con 43 años de servicio.
  • Mtro. Arnulfo Riviera Rivera, jubilado en 2024 con 43 años de servicio.
  • Mtra. Ma. Ángeles Guillermina Guerrero, jubilada en 2023 con 42 años de servicio.
  • Mtro. Mario Mayo Rodríguez, jubilado en 2022 tras 42 años de servicio.

La celebración del Día del Maestro en León fue una muestra de respeto y gratitud hacia quienes han dedicado su vida a la enseñanza y formación de las futuras generaciones.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez Promete Soluciones para Zonas Rurales por Tres Años Más

Publicado

on

Al ritmo de banda y con muestras de apoyo de numerosos vecinos, Ale Gutiérrez fue recibida en las comunidades de San Juan de Otates y Loza de los Padres. Durante su visita, la candidata del PAN a la presidencia municipal de León se comprometió a implementar diversas mejoras en infraestructura y servicios para las áreas rurales. Entre las promesas destacan la construcción de un nuevo pozo, la distribución de pipas y tinacos, así como el suministro de alimento para el ganado, y la mejora de caminos y puentes.

Gutiérrez aseguró que se incrementará en un 50% el presupuesto del programa «Ayúdate Ayudando», y que se proporcionarán capacitaciones y equipamiento al sector agrícola para fomentar el emprendimiento.

En Loza de los Padres, recordó que durante su gestión se llevaron a cabo 1600 obras y que se han tomado decisiones importantes en materia de seguridad, como el cambio de mandos policiales y la creación de la Policía Rural.

En su discurso, enfatizó un futuro prometedor para la juventud, destacando un presupuesto histórico de 80 millones de pesos anuales para becas y la construcción de tres nuevas Casas de la Juventud, donde los jóvenes podrán recibir capacitación y atención psicológica las 24 horas.

“Cuentan con nosotros, nos comprometemos a trabajar por León. Vamos a dar todo para que sus hijos tengan el mejor futuro”, declaró Gutiérrez, reafirmando su compromiso de escuchar a la ciudadanía y de mantener un gobierno humano, cercano y eficiente.

La candidata recorrió las calles de ambas comunidades, escuchando y atendiendo las inquietudes de los ciudadanos, reiterando su disposición para seguir trabajando en beneficio de las zonas rurales de León.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com