Alerta para todos los estados: Durango regresa a semáforo rojo

En los últimos días las autoridades de Salud federal han pedido no relajar las medidas sanitarias debido al aumento de contagios por COVID-19 alertando de un posible retroceso en el semáforo sanitario.

Prueba de ello fue el anuncio hecho por el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, quien informó esta tarde que el estado regresa a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y de positividad en pruebas realizadas

Resaltó además que hay una mayor demanda hospitalaria y hay un crecimiento veloz de contagios y muertes, destacando que la aplicación del semáforo epidemiológico, ahora en color rojo, iniciará este martes y continuará cuando menos hasta el martes 17 de noviembre.

Enfatizó que solo estarán permitidas las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción; además de que supermercados, bancos, farmacias, restaurantes, puestos de comida (solo para llevar) y hoteles operarán con aforo restringido.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, cancelándose bodas, bautizos y confirmaciones; los matrimonios civiles permanecerán suspendidos.

El transporte público seguirá operando sólo con el 50 % de su capacidad y con protocolos muy estrictos de sanitización para garantizar que no haya contagios en el transporte y en el caso de taxis y vehículos particulares no podrán trasladarse más de tres personas incluido el conductor.

Además el gobierno estatal establecerá guardias en todas sus dependencias, el personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la recisión de la relación laboral.

Es importante que respetar las medidas de sanidad para evitar aumento en los contagios ya que Guanajuato se ubica como el tercer estado con mayor número de contagios a nivel nacional.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.