Amanece León con mala calidad del aire; en Salamanca declaran precontingencia

De la misma forma que ocurrió tras la celebración de la navidad, los festejos para recibir el año nuevo provocaron en la ciudad altos niveles de contaminación.

De acuerdo al Sistema Estatal de Calidad del Aire (Seica) en León el problema se concentró en la zona oriente pues se reportó semáforo amarillo de “no satisfactorio” en el área de ciudad deportiva de León con 74 PM10 partículas en suspensión.

En otros municipios se alcanzaron niveles de contaminación incluso mayores: en Celaya se registró mala calidad del aire, mientras que en Salamanca al amanecer se declaró en precontingencia ambiental, aunque fue levantada la alerta poco después de las nueve de la mañana.

En Irapuato se registró calidad del aire no satisfactoria, por lo que el municipio activó una fase preventiva invitando a la población a evitar actividades al aire libre, reducir el uso del automóvil y utilizar tapabocas al exponerse al exterior.

Pese a que durante las últimas semanas las autoridades insistieron en evitar las quemas de esquilmo y los juegos artificiales, este tipo de prácticas ocurrieron en todos los municipios del corredor industrial, lo que propició el aumento de contaminación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.