Arquidiócesis de León está lista para repartir la ceniza

El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, dio a conocer que desde el 13 de febrero los sacerdotes de los 948 templos y parroquias que pertenecen a esta arquidiócesis entregarán a los fieles la ceniza que se impondrá el miércoles 17 de febrero.

El 6 de  febrero a través de un comunicado publicó cómo será el procedimiento para la imposición de la ceniza del próximo 17 de febrero.

En conferencia de prensa virtual, reiteró que la imposición de la ceniza se realizará en casa con la finalidad de evitar contagios por la aglomeración de personas en las iglesias, resaltando que esta nueva forma de vivir la Cuaresma servirá para que las familias aprendan a orar juntos.

“Se entregará la ceniza con un manual de liturgia donde se indica a los padres de familia o hermanos mayores deberán imponer la ceniza; está todo listo”, indicó.

La Arquidiócesis de León agrupa nueve municipios, en donde hay 132 parroquias y 816 templos, lo que da una suma de 948 espacios de culto.

Informó demás que será cada parroquia y templo los que decidan hora y fecha de entrega previo al miércoles de ceniza, destacando que algunos grupos de los templos y parroquias pasarán a las casas a entregar la ceniza.

Pidió llevar la imposición de ceniza de una manera correcta y con devoción, señalando que si llegara a sobrar ceniza sea depositada en una maceta.

Han muerto siete representantes del clero por COVID-19
Cortés Muñiz confirmó que siete de los 16 representantes del clero del Arzobispado de León han perdido la vida a causa del coronavirus.

Enfatizó que cuentan con un seguro Mutual, que es de solidaridad compartida, del que los representantes del clero deben aportar una cantidad anual.

“Se nos atiende generalmente en el Hospital Pablo de Anda o bien, en los espacios hospitalarios donde haya médicos y especialistas en salud a través de este sistema Mutual”, e incluso en el Hospital General por tener ahí los medios necesarios, explicó.

Dio a conocer que hasta el momento no está confirmada la cancelación de las actividades de Semana Santa, entre ellos el viacrucis, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.