Arranca el miércoles en León vacuna para los de 30 a 39 años

Esta semana serán aplicadas 265 mil 580 de vacunas anticovid-19 para 16 municipios, mismas que se destinarán a personas de 30 a 39 años en segundas dosis y con ello completar sus esquemas de vacunación.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien dijo que la aplicación para los 16 municipios será en tres etapas.

“Esta semana vamos a retomar la vacunación para el grupo de 30 a 39 años con la vacuna de Sinovac. Será en tres etapas porque la primera aplicación inició en tres momentos diferentes dependiendo el municipio. Iremos informando puntualmente el arranque inicial de cada una de las etapas y qué municipios contempla. La primera será para el municipio de León, la ciudad más grande que va a requerir mayor atención, son más de 150 mil dosis dispuestas”, resaltó.

El representante de gobierno federal en Guanajuato pidió a los guanajuatenses para los que no está diseñada esta campaña de vacunación, que se abstengan de aplicarse una primera dosis de Sinovac, ya que esta entrega de la citada farmacéutica será la última que llegue este biológico ya que concluyó el acuerdo de México con el país que lo fabrica.

“Es importante precisar que como se trata de la vacuna de Sinovac en esta ocasión no habrá posibilidad de que una persona se acerque a que se le coloque la primera dosis, dado que el contrato con Sinovac ya concluyó. Ya no vamos a recibir durante lo que reste de este año más vacunas de este tipo, por eso es el llamado a la población para que en estos momentos únicamente se vacune quienes necesiten su refuerzo, es fundamentar remarcar eso”, apuntó.

Los municipios en donde se aplicarán los biológicos de la marca Sinovac serán en León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortazar, San Luis de la Paz, Silao, Coroneo, San Diego de la Unión y Tarimoro.

El miércoles arranca en León, San Felipe y San Felipe

Las autoridades aclaran que la vacunación se divide en dos fechas diferentes. El primer bloque está formado por los municipios de San Felipe, San Francisco y León, en donde la aplicación de las 193 mil 230 dosis inicia el 18 de agosto.

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, es importante que los ciudadanos que recibirán la segunda dosis se presenten en el punto de aplicación con el comprobante de su primera aplicación, así como con la segunda hoja de expediente llena con datos personales y de contacto.

Las sedes se definirán en las próximas horas, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta de las páginas oficiales en dónde se ubicarán los módulos.

La jornada de aplicación se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los tres municipios a la par; la logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de la asistencia de los derechohabientes.

Recomendaciones

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después ingerir alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden y respetar sus turnos en sus municipios.

Estos son los módulos de vacunación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.