Arrancaría el lunes vacunación anticovid-19 en León

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, dio a conocer que el lunes 5 de abril arrancaría la vacunación antocovid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de León.

Lo anterior tras dar a conocer que este fin de semana llegarán a la entidad vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, pero debido a que se atraviesan días de asueto es muy probable que arranque sea este próximo lunes.

Hace una semana dio a conocer que las vacunas para los adultos mayores en León llegarían después de la Semana de Pascua, ese mismo día, cerca de 100 adultos mayores se manifestaron en el Arco de la Calzada, exigiendo que los tomarán en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Este fin de semana arribarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por lo cual la programación para el municipio de León está ya en puerta, aunque por las fechas se está valorando el momento oportuno. Esto es, llegan las vacuna el fin de semana, pero al ser días de asueto, es una posibilidad aún para que se arranque el lunes”.

Señaló que en coordinación con las autoridades municipales y estatales se estará emitiendo la convocatoria de los centros de aplicación del biológico, para que la población esté muy alerta.

Por otro lado dio a conocer que el viernes iniciará la aplicación de segundas dosis en la entidad iniciando en el municipio de Cortazar.

“Vamos a arrancar ya la aplicación de segundas dosis a población de más de 60 años sin descuidar todavía a municipios que están esperando primeras dosis”, concluyó el delegado federal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.