Connect with us

Novedades

Arrancaría el lunes vacunación anticovid-19 en León

Aunque el biológico llega este fin de semana, y debido a que se atraviesan días de asueto, su aplicación iniciaría el 5 de abril, dio a conocer el delegado

Publicado

el

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, dio a conocer que el lunes 5 de abril arrancaría la vacunación antocovid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de León.

Lo anterior tras dar a conocer que este fin de semana llegarán a la entidad vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, pero debido a que se atraviesan días de asueto es muy probable que arranque sea este próximo lunes.

Hace una semana dio a conocer que las vacunas para los adultos mayores en León llegarían después de la Semana de Pascua, ese mismo día, cerca de 100 adultos mayores se manifestaron en el Arco de la Calzada, exigiendo que los tomarán en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Este fin de semana arribarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por lo cual la programación para el municipio de León está ya en puerta, aunque por las fechas se está valorando el momento oportuno. Esto es, llegan las vacuna el fin de semana, pero al ser días de asueto, es una posibilidad aún para que se arranque el lunes”.

Señaló que en coordinación con las autoridades municipales y estatales se estará emitiendo la convocatoria de los centros de aplicación del biológico, para que la población esté muy alerta.

Por otro lado dio a conocer que el viernes iniciará la aplicación de segundas dosis en la entidad iniciando en el municipio de Cortazar.

“Vamos a arrancar ya la aplicación de segundas dosis a población de más de 60 años sin descuidar todavía a municipios que están esperando primeras dosis”, concluyó el delegado federal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Pide justicia Abel, padre del joven Joan quien presuntamente habría sufrido negligencia médica. 

Publicado

on

Joan un joven de 23 años, murió hace unos días, sus padres aseguran que su deceso se debió a una presunta negligencia médica del IMSS, en donde le habrían administrado medicamentos diferentes a los que requería, además de que no lo recibieron en la Unidad Médica de Especialidades de la 71 para darle el tratamiento que necesitaba.

Su padre el señor Abel Acero, mencionó que su hijo el pasado 16 de enero empezó con un fuerte dolor de cabeza y se tomó una pastilla paracetamol. 

Debido a que padecía deficiencia del factor 13, un trastorno hemorrágico extremandamente raro, no podía ingerir otro medicamento que no fuera paracetamol porque podría generarle hematomas. 

“El miércoles en la noche me dice papá no aguanto y lo traigo a la Clínica 18 donde lo atiende una doctora que le pone Ketaroloco y no recuerdo que otro medicamento “, explicó el padre.

Abel explicó que su esposa acompañó a Joan a clínica y le advirtió a la especilista de la condición que padecía su hijo, a lo que la doctora contestó “que era normal, que cualquier medicamento puede causar alergia”, por tanto de todos modos le administró medicina que no era paracetamol. 

Llega el día viernes y Joan continúa con el fuerte dolor de cabeza por lo que deciden llevarlo a la clínica 71 del IMSS, la mamá asegura que el tratamiento que necesita solo se lo aplicaban ahí. Pero el doctor ‘Martínez Pozos’ le informa que tiene que llevarlo a su clínica, es aquí donde la familia considera que hubo negligencia ira acudieron a para que le aplicaran el vital medicamento, pero “pero el doctor Martín Pozos siempre estuvo renuente.

En su desesperación la mamá lo llevó de nuevo a la clínica 18, ubicada entre el bulevar Revolución y la Leandro Valle, en donde los tienen a los dos en sala de espera y sólo le diagnosticaron deshidratación y le dan dos pastillas de paracetamol, sin siquiera mandarle a hacer estudio alguno. 

El señor Acero explicó que su esposa e hijo regresaron a la casa y los dolores de cabeza continuaron, por lo que nuevamente, fue trasladado a la Clínica 18 pero en esta ocasión Joan ya no veía por un ojo y durante el camino perdió la consciencia; fue la última vez que sus papás lo vieron despierto. 

Joan falleció el sábado 21 de enero a las 11:00 horas en la clínica 18 en la sala de emergencias y nunca pisó la clínica 71 del IMSS.

“Esto ya pasó con mi hijo. Yo pido justicia para que no siga pasando con más gente; que haya gente capacitada para que den el servicio médico que realmente merece un paciente”.

Sobre los dolores de cabeza, no fue hasta que falleció que dieron cuenta de que Joan tenía un golpe el cual hizo que se le formara un hematoma en el cerebro, es decir un coagulo: “Ahí fue donde empezó a afectar su cerebro día con día”.

Continue Reading

Actualidad

Interpone denuncia por homicidio padre del piloto  ‘Fico’ Hoppe, quien murió en accidente el fin de semana. 

Publicado

on

El pasado 29 de enero trascendió el lamentable deceso de Federico Gutiérrez Hoppe, quien viajaba en un Porsche junto

con su hermano sobre la autopista Toluca – Valle de Bravo, piloto de 17 años que era promesa de NASCAR México. 
Ahora su padre interpuso una denuncia en contra de la persona que conducía la camioneta involucrada en el accidente, aunque todavía no hay un dictamen pericial que determine la responsabilidad de los conductores. 

El padre de Fico, interpuso una denuncia en contra de un hombre de 80 años que resultó gravemente herido y fue trasladado junto con una mujer de 65 años. 

Fico y su hermano Max quienes al parecer se dirigían a Valle de Bravo; sin embargo a la altura a la altura del kilómetro 45 impactaron con una camioneta Ford tipo Explorer, en la que viajaban tres personas, dos de ellas adultos mayores. 

Continue Reading

Actualidad

Recibirá León más de 27 eventos deportivos en 2023

Publicado

on

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que en febrero se aprobará por el Ayuntamiento la gratuidad en espacios deportivos, con la intención de mantener la promoción de los beneficios del deporte y la convivencia familiar.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad de México, a manera de preámbulo de las actividades del Rally México, la alcaldesa destacó que en febrero se tendrá acceso gratuito a las deportivas, además este beneficio no solamente será para los habitantes de León, sino para todos los visitantes, explicó Gutiérrez Campos.

El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró. 

Luego de casi un año de iniciado el programa “Pase Verde” creado por la administración que encabeza, ha superado el número de habitantes de León con el recibimiento de este beneficio.

Además, explicó que en 2023 León será sede de 27 eventos deportivos con los que se esperan al menos 109 mil 150 asistentes, entre deportistas y sus familias, y una derrama económica superior a los 461 millones de pesos.

Continue Reading

Trending