Arrastra cauce del Malecón del Río a tres personas; Protección Civil las rescata

Las intensas lluvias de esta madrugada ocasionaron que el crecimiento del cauce del Malecón del Río en el municipio de León.

Como resultado de lo anterior, aproximadamente a las 8:30 de esta mañana, tres personas en situación de calle que dormían en el canal subterráneo fueron rescatadas al ser arrastradas por la corriente.

Los dos hombres y una mujer, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, presentaron algunas lesiones leves tras ser arrastrados por el agua.

A través de redes sociales, la presidencia municipal de León exhortó a la población a reportar cualquier emergencia 911.

En el reporte que dio Protección Civil destaca que se registraron lluvias fuertes en la zona centro, barrio de San Miguel, colonia de San Isidro, Campestre y Olivos, mientras que León II, Ibarrilla, Rivera de la Presa, Medina y Las Joyas se registraron precipitaciones ligeras.

Según información de la Comisión Federal del Agua (Conagua) y Protección Civil de León, para estos días se pronostican chubascos y precipitaciones fuertes debido a la llegada del ciclón tropical Dolores, localizado en el occidente del país, y en estos momentos ronda en categoría 4 en tormenta tropical.

Por el momento, todas las avenidas y calles de la ciudad están transitables, según el reporte de Protección Civil.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.