Aspirantes a la alcaldía de León se lanzan por el voto ciudadano

Este lunes 5 de abril, tras la aprobación de las planillas por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato los principales partidos políticos dieron arranque a las campañas en busca de la presidencia municipal de León.

Los candidatos del PRI, PAN, Morena y PVEM, entre otros, buscarán con sus propuestas ‘conquistar’ el voto de quienes habitan el municipio más poblado del estado.

Cero tolerancia al crimen promete Ale Gutiérrez

En su primer día de campaña la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, prometió cero tolerancia al crimen organizado y advirtió que tendrá la Policía mejor pagada, equipada y capacitada del país.

Durante la firma de lo que llamó ‘Manifiesto por León’, destacó que ‘Una ciudad para vivir tranquilos’, ‘Para vivir sanos’ y ‘Para vivir mejor’, serán los tres ejes de su propuesta de campaña.

En su primer día de campaña, y reunida con líderes locales en el Poliforum, dijo que su proyecto es formar un gobierno justo, solidario, efectivo, fuerte y cercano a la gente; aseguró que gobernará las 24 horas, “así será nuestro gobierno de 24 horas, los siete días. No descansaremos”, dijo.

Combatirá PRI inseguridad con educación

Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la presidencia municipal de León por el PRI, dijo en su arranque de campaña que León se encuentra en una crisis de inseguridad, de empleo y de salud, aunado a que está gobernado por autoridades insensibles y ajenos al dolor y las preocupaciones de la gente.

Señaló que la inseguridad deberá combatirse y atenderse desde la parte de la educación, salud, de la reactivación económica.

Sheffield asegura que será puente entre AMLO y el municipio

Cobijado ahora bajo el logo de Morena, y con la promesa de construir un puente entre León y el gobierno federal, el exalcalde Ricardo Sheffield Padilla arrancó su campaña en busca de llegar nuevamente a la presidencia municipal.

Bajo el lema ‘Con pasión vuelve León’, el expanista inició su campaña en la colonia Santo Domingo con presidentas y presidentes de comités de colonos en la primera Asamblea de Barrio por la Transformación de León.

Mencionó que hace nueve años León era una de las ciudades más seguras del país, “tenemos que recuperar la paz en León, fuimos una de las mejores ciudades para vivir; en qué momento nuestra ciudad dejó de ser tranquila y segura, los empleos y las oportunidades se nos fueron para abajo”.

Señaló que otro tema fundamental es la recuperación de empleos y generación de inversiones para la ciudad.

Fortalecer derechos humanos propone Juan Pablo Delgado Miranda

Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, se comprometió a crear un gabinete por la igualdad y respeto de los derechos humanos. Dijo que este organismo se encargará de garantizar que todas las políticas públicas en León tengan un enfoque de derechos humanos, de diversidad y equidad de género.

El candidato a la presidencia municipal por el partido naranja dijo que buscará la reducción de los índices de violencia a través de la conformación de la Universidad Municipal para la Paz y la Seguridad con certificación de la SEP, con lo que se profesionalizará a los elementos de seguridad.

Dijo que buscará que los elementos de seguridad tengan un salario digno con el que puedan respaldar a los integrantes de su familia.

Apuesta PVEM a erradicar la inseguridad

Sergio Contreras Guerrero, candidato del Partido Verde Ecologista de México en León, arrancó su campaña con la presentación de cinco ejes: Policía Única, Seguridad Ciudadana, Atención a la Violencia, Cultura de Paz y Adicciones. Con ellos dará atención a la inseguridad en la ciudad y disminuirá el consumo de drogas con el desarrollo de tres centros de rehabilitación en las zonas de mayor incidencia.

Destacó no será necesaria una gran inversión de recursos, ya que se aprovechará la infraestructura abandonada con la que ya cuenta el municipio para echar a andar estos centros de rehabilitación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.