Aumenta a 42 los casos de coronavirus en México

Esta mañana autoridades de salud de Nuevo León dieron a conocer un nuevo caso de coronavirus, subiendo la lista a 42.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, confirmó el quinto caso de Covid-19 en Nuevo León la mañana de este domingo 15 de marzo; detalló que el quinto de dicha entidad se trata de un hombre que recientemente estuvo en España.

Informó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio en donde está con tratamiento para contrarrestar los síntomas.

Agregó que el hombre solo estuvo en contacto con su esposa por lo que analizan si ella también es portadora del virus

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ya son 41 los casos de Covid-19 en México.

Indicó que de las 32 entidades federativas que conforman el país, sólo Campeche no ha registrado casos ni de contagio, ni de portadores del virus.

De igual manera, señaló que hasta el momento han sido descartados 404 casos y 155 se encuentran bajo sospecha, los cuales se resolverán en las próximas 24 horas.

Por su parte, el coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, mencionó que del total de casos esperados, 80% tendrán enfermedad sintomática, 15% requerirá atención hospitalaria y cinco por ciento de cuidados intensivos.

“México desde enero ha venido preparando una serie de acciones para poder responder al momento en que los pacientes empiezan a requerir hospitalización”, refirió Reyes Terán, al agregar que hay entre dos y tres mil camas para brindar este tipo de atención.

 

Implementan Jornada Nacional de Sana Distancia

 

López-Gatell destacó que como parte de las medidas de transición entre el escenario uno y el dos, se realizará del 23 de marzo al 19 de abril la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Mediante ésta se implementarán las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos, la suspensión de actividades no esenciales a nivel nacional, la reprogramación de eventos que congreguen a más de cinco mil personas hasta nuevo aviso y la protección a adultos mayores.

“La Secretaría de Salud recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020”, resaltó en rueda de prensa.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública anunció que se adelantan las vacaciones en todos los niveles educativos, comenzando el próximo viernes 20 de marzo y concluirán el 20 de abril, ante la emergencia provocada por el coronavirus.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.