Aumentarán cuatro puntos de vacunación anticovid-19 en automóvil

Con la finalidad de reducir el número de módulos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 para adultos mayores de 60 años, se implementarán otros cuatro centros de vacunación en automóvil en el municipio de León.

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, dijo que detectaron lugares en los que tuvieron una mejor aceptación por parte de los ciudadanos debido a que el proceso de vacunación fue ágil.

Dio a conocer que los cuatro puntos que se sumarían al Poliforum serían parques industriales, bodegas vacías y lugares en los que no se afecte el tráfico vehicular, descartando el Parque Metropolitano debido a que ya comenzaron las lluvias.

Sobre la fecha de llegada de segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60, dijo que aún no se tiene la fecha exacta, y aunque se tiene previsto que pueda ser el 24 o 31 de mayo, todavía no se confirma.

Al preguntarle cuándo serán vacunadas las mujeres embarazadas, el funcionario dijo que existe la posibilidad de que sean inoculadas al mismo tiempo que las personas de 50 a 59 años, asegurando que no hay restricciones para que sean inmunizadas independientemente del trimestre en el que se encuentren del embarazo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.