Blindarán seguridad en el partido León vs. Tigres con 380 elementos

Este viernes se dio a conocer que el partido a realizarse en el Estadio León entre la Fiera y los Tigres será vigilado por más de 380 personas.

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de León, Club León, Club Tigres y Liga MX se reunieron para afinar detalles del encuentro a efectuarse este sábado a las 17:00 horas en el Estadio León.

Una de las nuevas disposiciones de seguridad establecidas por la Liga MX tras la trifulca entre el Querétaro y el Atlas, que dejó 25 lesionados, es que las porras visitantes no podrán entrar al estadio local, motivo por el que las autoridades municipales se sumarán al fortalecimiento del protocolo de seguridad para los encuentros deportivos del Club León.

En dicha junta se reforzaron las líneas marcadas el pasado martes en la Asamblea de Dueños de la Liga, con relación a la restricción de acceso a grupos de animación, además se informó sobre las disposiciones de seguridad que debe tomar cada club, en coordinación con autoridades estatales y municipales, para garantizar que los eventos se desarrollen en paz.

Así, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana fortalecerán los operativos previos, durante y posterior a los encuentros.

Habrá revisión, persona por persona, de los 140 prestadores de servicios de seguridad privada, a fin de constatar su adecuado registro y corroborar que no sean guardias improvisados.

El operativo comenzará desde las 11 de la mañana con la instalación del Centro de Mando en el exterior del estadio, sobre el bulevar Adolfo López Mateos. En este se establecerá un Juzgado Cívico, con juez y médico.

La Policía Preventiva tendrá un dispositivo de vigilancia con 270 operativos, entre personal a pie tierra, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, binomios K9 y células de la Policía Montada.

El operativo de vialidad para proteger a peatones y orientar a los automovilistas, con un estado de fuerza de 64 policías viales, iniciará desde las 2 de la tarde.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil estará al tanto de los accesos al inmueble con 20 personas para orientar al público, prevenir incidentes y atender cualquier percance; mientras que Bomberos tendrá cinco elementos listos con una motobomba para atender de inmediato algún inconveniente.

Para hacer inspecciones sobre la venta de alcohol y verificar el cumplimiento del Reglamento vigente, 20 inspectores de Fiscalización y Control mantendrán presencia en las distintas zonas del estadio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.