Connect with us

Novedades

Bloquean carretera con vehículos en llamas para proteger a huachicoleros

Bloquean carretera para frenar operativo de la Marina: iban por huachicoleros

Publicado

el

Bloqueo carretero can camión en llamas

La crisis por el desabasto de gasolina en Guanajuato mostró ya su faceta más violenta (hasta el momento): este martes 29 pobladores bloquearon la carretera Celaya-Juventino Rosas incendiando vehículos para impedir un operativo en el que participaron soldados, marinos y agentes estatales, quienes pretendían recuperar una pipa cargada con combustible que había sido robada.

Paralelamente, quemaron un camión de pasajeros en el puente vehicular de la salida Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la comunidad La Laja.

Hasta el momento el saldo es de una persona muerta en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Advertisement

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde. La Marina realizó un operativo en la comunidad San Salvador Torrecillas, Villagrán, para tratar de recuperar la pipa robada, pero habitantes de este lugar les bloquearon el paso.

Los marinos solicitaron apoyo de corporaciones estatales y federales; agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se desplegaron en la entrada de la comunidad. En la zona aseguraron un vehículo robado y una camioneta abandonada que contenía contenedores con 5 mil litros de gasolina en total; en los alrededores ubicaron a un hombre muerto, cuyo cuerpo permanece sin identificar.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido si en realidad el operativo encabezado por la Marina tenía como objetivo la detención del principal líder huachicolero de la región: “El Marro”, cuya zona de influencia es precisamente Villagrán.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com