Busca PAN impugnar el registro de 45 candidatos de Morena

Eduardo López Mares, líder interino del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, denunció que Morena registró fuera de tiempo a 45 planillas que buscan contender a la alcaldía en los diferentes municipios del estado.

Durante una rueda de prensa, dirigentes del blanquiazul presentaron un video en donde muestran el ingreso de un grupo de integrantes de Morena cargando cajas con los expedientes de los aspirantes a las diversas candidaturas a las instalaciones del IEEG a la 1:20 horas de este sábado.

Por lo anterior, el líder de los panistas pidió a las autoridades del IEEG tomar cartas en el asunto y dio a conocer que el PAN cuenta con un acta notarial, misma que integrarán a la denuncia que en breve interpondrán para hacer valer el Estado de Derecho, pues la documentación se recibió fuera de la temporalidad establecida para todos los partidos políticos.

López Mares puntualizó que Morena fue el único partido que registró a 45 candidatos a esa hora, precisando que en el transcurso de la semana todos los partidos políticos acudieron a hacer sus registros.

Señaló que el IEEG emitió un boletín antes de las 21:00 horas en donde daba a conocer que el PAN tenía los 46 registros, el PVEM tenía 31, el Partido Encuentro Solidario (PES) tenía 13, coalición PRI-PRD contaba con 20, Redes Sociales Progresistas 6, el PRD 15, Nueva Alianza 19, Movimiento Ciudadano 21 y los candidatos independientes que en su momento se registraron; Morena, hasta las 23:58 horas, solo tenía un candidato registrado.

Dijo que lo que piden es que el presidente del IEEG se apegue a la legalidad, enfatizando que solo están esperando el acta notarial para preparar la solicitud de impugnación de las 45 alcaldías.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.