Buscan acabar con “Motoratones” aumentando sanciones

Todos hemos escuchado hablar de los “Motoratones”, personas que delinquen y huyen a bordo de una motocicleta, aprovechando que, por sus dimensiones y velocidad, prácticamente es imposible que las autoridades puedan capturarlos. Por ello, diputados del Congreso Local anunciaron que presentarán una iniciativa para incrementar las sanciones a quienes cometan delitos a bordo de este tipo de unidades.

Y es que, en los últimos años, el uso de motocicletas se ha incrementado en la entidad, no sólo por los costos accesibles de algunas marcas de este tipo de vehículos, sino también por sus ventajas de movilidad; no obstante, estos mismos factores han resultado atractivos para los delincuentes, quienes, a dos ruedas, pueden cometer una gran variedad de ilícitos y huir con facilidad.

El diputado Jesús Oviedo, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, explicó que buscarán modificar el Código Penal del Estado para que los robos cometidos a bordo de una motocicleta se consideren inmediatamente calificado y se aumente la pena.

“Nosotros estamos planteando, por ejemplo, una reforma al código penal para establecer como delito calificado el robo con vehículos motorizado, es decir con motocicletas, estamos buscando hacer un poco más expedita la ley, no esperar a que el juez determine que es un robo calificado al usar una motocicleta para hacer un robo, eso ya debería de considerarse un robo calificado que implicaría una mayor sanción”, señaló Oviedo en una entrevista televisiva.

No obstante, otros líderes de opinión de la entidad han calificado esta iniciativa como un ocurrencia que no resolverá el problema de fondo y solo dificultará la aplicación de la justicia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.