¿Buscas trabajo?, regístrate en el módulo itinerante

Para facilitar el registro al Programa ‘León, contigo empleo temporal’, la Dirección General de Economía instalará módulos itinerantes en zonas sin acceso a internet.

José Manuel Casanueva de Diego, titular de la DGE, precisó que la recepción de documentación para la integración de expedientes se realiza de manera virtual en el sitio web león.gob.mx y de forma presencial en las siguientes oficinas: Dirección de Economía ubicada en Poliforum León, bulevar Adolfo López Mateos esquina con Francisco Villa; así como de la Dirección de Comercio y Consumo, en Comonfort # 205 Zona Centro.

Además, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, el lunes y martes de la próxima semana arrancará la etapa para registro a través de módulos itinerantes.

“Por las características de accesibilidad digital, iniciaremos en la zona de Las Joyas, recordemos que el gobierno de León es facilitador e incluyente”, precisó Casanueva de Diego.

Referente a la respuesta ciudadana sobre el programa, el funcionario señaló que hasta el momento se han recibido 5 mil 500 solicitudes de igual número de ciudadanos, esto equivale a un avance del 73 % respecto a las 7 mil 500 personas que se tiene contemplado beneficiar.

La finalidad de esta acción municipal es contribuir a la protección y recuperación del bienestar económico de las personas en situación de desempleo a causa de la contingencia sanitaria COVID-19.

Las y los beneficiarios del programa, deben participar en obras y acciones comunitarias que mejoren su entorno como una acción de corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan.

A cambio, los participantes recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales hasta por ocho semanas; la retribución, será distribuida en cuatro catorcenas de mil pesos, dando un total por persona participante de 4 mil pesos.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: solicitud firmada de apoyo al programa, identificación oficial vigente de solicitante, CURP (en caso de no indicarlo en la Identificación Oficial Vigente), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y aviso de privacidad firmado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.