Connect with us

Novedades

Cancelan todos los eventos religiosos de Semana Santa en León

El Consejo Episcopal Mexicano dio a conocer que para evitar una nueva ola de contagios quedan suspendidos la procesión del Domingo de Ramos, el Viacrucis viviente y la Procesión del Silencio

Publicado

el

A través de un comunicado del Consejo Episcopal Mexicano dio a conocer que ha decidido suspender las actividades religiosas de la Semana Santa.

Entre los eventos que cancelados destaca la Procesión del Domingo de Ramos, el Viacrucis viviente con más de 111 años de duración y la Procesión del Silencio.

La decisión, tomada por la Arquidiócesis de León y las autoridades de sanitarias, tiene la finalidad de evitar un nuevo repunte de contagios por COVID-19.

El director de Salud en el municipio de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, confirmó la cancelación de los eventos que impliquen la aglomeración de feligresía, al señalar que se ha trabajado con la Arquidiócesis para evitar el riesgo de contagios debido a la aglomeración que se origina con eventos como la visita a los Siete Altares y el Viacrucis.

“Este tipo de actividades no se estarán llevando a cabo en esta temporada, salvo aquellas ceremonias religiosas con los aforos pertinentes de acuerdo con el semáforo”, declaró el funcionario municipal.

La autoridad sanitaria en el municipio de León realizará operativos de verificación en espacios públicos como balnearios y clubes deportivos, con la intención de monitorear que se cumplan con los aforos permitidos y fomentar la sana distancia.

“Estamos entrando a una etapa de riesgo próxima que es la temporada vacacional con la Semana Santa y esto es un llamado a la población a que no bajen la guardia, muy atentos a las medidas de protección personal, siempre usar el cubrebocas, evitar estar en sitios con demasiada aglomeración”, agregó el doctor Juan Martín Álvarez Esquivel.

Este es el segundo año en que los eventos de Semana Santa que convocan a cientos de feligreses estarán prohibidas ante el riesgo de contagios de coronavirus, sin embargo, algunos eventos al interior de templos y parroquias se podrán realizar con los aforos permitidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Candidata de MORENA a la alcaldía de León firma pacto de civilidad

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, quien representa a MORENA en la contienda por la Presidencia Municipal de León, participó en una junta virtual convocada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde se llevó a cabo la firma del pacto de civilidad.

Durante este encuentro, Montes de Oca expresó su deseo de que la campaña transcurra en un ambiente de respeto, honestidad, transparencia, propuestas y contraste. Subrayó su compromiso personal de conducirse de acuerdo con estos principios, y enfatizó la importancia de una jornada electoral sin prácticas clientelistas ni coerción a través del transporte público.

En declaraciones posteriores, Montes de Oca reiteró su confianza en la capacidad de la ciudadanía para ejercer la democracia de manera libre y en la importancia de propiciar un ambiente propicio para que los ciudadanos elijan a sus representantes.

El pacto de civilidad, al que se adhieren todas las candidaturas a la alcaldía, representa un compromiso de llevar a cabo campañas respetuosas y centradas en propuestas.

Continue Reading

Actualidad

Candidata a la gubernatura de Guanajuato critica la falta de un plan de seguridad concreto por parte de MORENA

Publicado

on

Yulma Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato, junto a Lili Preciado, candidata a la alcaldía de la capital, y Lupita Valenzuela, candidata al senado, llevaron a cabo un recorrido que partió desde la Plaza Allende hasta el Callejón del Beso, en el centro histórico de Guanajuato.

Durante la caminata, Rocha fue abordada por estudiantes que expresaron su respaldo y reconocieron su labor en favor de la comunidad LGBT, solicitando además fotografías.

Al enfrentarse a preguntas de los medios sobre la propuesta de seguridad de Alma Alcaraz, Rocha comentó:

«MORENA no presenta un plan concreto y real en materia de seguridad. Adoptar ideas federales sin adaptarlas a las necesidades específicas de Guanajuato no es una medida seria ni responsable. Es necesario abordar los problemas de Guanajuato con estrategias diseñadas específicamente para nuestro estado».

Al concluir el recorrido, Rocha agradeció la participación y aseguró que llevarán el mensaje naranja a todo el estado.

Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo presenta su Declaración 3 de 3 ante Transparencia Mexicana

Publicado

on

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata única a la gubernatura de Guanajuato, ha hecho pública su declaración patrimonial, de intereses y constancia de situación fiscal, siendo la única en hacerlo hasta el momento.

«Estoy aquí en cumplimiento al compromiso con la gente de Guanajuato a favor de la transparencia», expresó.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ entregó personalmente su declaración 3 de 3 en la sede de Transparencia Mexicana en la Ciudad de México, esta mañana.

«Ya había hecho pública mi declaración 3 de 3 desde el primer día de la campaña, pero dado a que hoy no tenemos una plataforma pública en Guanajuato para hacer la entrega formal de esta declaración 3 de 3, hoy estuve aquí en Transparencia Mexicana, porque mi compromiso como candidata y también como Gobernadora será con la transparencia», agregó.

Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, recibió los documentos de manos de Libia y agradeció su compromiso con la transparencia.

«Agradezco que se desplazara hasta la Ciudad de México, sepa que subiremos la información inmediatamente a nuestra página web, para que las y los electores del estado de Guanajuato puedan consultarla. Esto es un precedente importante para nosotros, ojalá otros candidatos en el estado se animen, porque al final de cuentas esto cambia el sentido y la calidad de nuestra democracia», señaló.

Transparencia Mexicana es una organización de la sociedad civil dedicada al combate de la corrupción en México. Entre sus objetivos está promover la consolidación de una cultura ciudadana de respeto a la legalidad, además de establecer alianzas y redes de combate a la corrupción, tanto en el ámbito internacional, a través de Transparency Internacional, como en los distintos estados del país.

La declaración 3 de 3 de Libia puede consultarse en la siguiente liga: https://www.tm.org.mx/3de3-libia-garcia

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com