Capturan a cómplice de asesino de estudiante en Celaya

Uno de los responsables del homicidio de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico de Celaya, ya fue detenido, informaron autoridades estatales.

Se trata del cómplice de Óscar Gerardo, “La Mosca”, identificado desde la semana pasada como el presunto homicida material del joven celayense.

“Hasta este momento se desprende la participación de dos personas en la comisión tanto del ilícito de robo en agravio de este estudiante que también le privaron de la vida y, por supuesto el delito de homicidio calificado. El segundo partícipe también ya ha sido identificado, e inclusive esta persona ya se encuentra detenida”, mencionó la noche de ayer, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en entrevista para un noticiero nacional, en el que no ofreció más detalles de la detención.

Movidos por la indignación del asesinato de Luna Ibarra, en días pasados miles de estudiantes salieron a las calles de Celaya para exigir justicia y seguridad. A la par, el movimiento “Alianza Ciudadana” recaba firmas para solicitar la renuncia de la alcaldesa Elvira Paniagua.

 

Detienen a delincuentes que atacaron la Fiscalía de Celaya

Sin revelar el número de personas ni sus identidades, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que este viernes 04 de octubre fueron detenidos los criminales que atacaron las instalaciones de la Fiscalía Regional el pasado 20 de septiembre.

“El combate no cesará, es una responsabilidad que hemos adquirido y es parte de lo que estimo yo se está haciendo en favor de la gente de bien de Celaya”, señaló el Fiscal en entrevista para el portal Así Sucede.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.