Caso sospechoso de coronavirus en León es negativo

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que resultó negativo el doceavo caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) registrado en la ciudad de León. Lo anterior fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato, en coordinación con el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso quedó descartado, mismo que se trataba de un hombre empresario del municipio de León, y que recién regresó de Italia, país a donde acudió a una feria de piel y calzado.

El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata activando los protocolos para su estudio.

Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, y exhorta a seguir las medidas de precaución.

Medidas preventivas

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias
  • Los cubrebocas no se recomiendan, ya que al manipularlos se corre el riesgo de infectar a través del contacto con boca y nariz. Son de uso exclusivo para pacientes enfermos y personal de salud.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico, si se presenta alguno de los síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.