Ciclistas de León tendrán su carril permanente

Autoridades de León informaron este día la permanencia del carril ciclista implementado en el bulevar Adolfo López Mateos con motivo de la contingencia sanitaria.

Como resultado de la pandemia las autoridades municipales anunciaron a finales del mes de junio la implementación de una prueba piloto para reducir el riesgo de contagios en el transporte público: el uso de un carril ciclista en el Bulevar Adolfo López Mateos.

Dicha medida se adoptó la recomendación lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de evitar que las unidades de trasporte fueran al tope y evitar contagios.

Durante estos meses surgieron voces a favor y en contra sobre el uso de este carril emergente.

Por un lado los usuarios se quejaban de que podrían ocasionar algún percance, mientras que colectivos ciclistas hicieron su tarea para sumar voces a favor y que esta medida se quedara de manera permanente en el municipio.

Finalmente hoy, encabezados por el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, se dio a conocer que el carril será permanente y además habrá continuidad en el proyecto, hecho que aún es analizado por las autoridades.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.