‘Cierran’ el Congreso; hay dos casos de coronavirus

El legislador panista Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer que hay dos casos de coronavirus COVID-19 en el Congreso del Estado, motivo por el cual la casa legislativa estará cerrada durante 14 días.

Dio a conocer que los contagiados son un trabajador y un diputado, por lo que se implementaron medidas adicionales como reducir al mínimo la presencia de empleados al interior del Congreso estatal y seguir trabajando desde casa.

Además, el Congreso estará cerrado por los próximos 14 días tratando así de ayudar a evitar un contagio masivo tras los casos detectados.

El panista dijo que ya se ha implementado un proceso administrativo con la Secretaría General, para tener reuniones permanentes con los directores y checar el avance de sus tareas.

“Por supuesto estamos pidiendo a todos los empleados a que se cuiden, no son vacaciones, sino un periodo en el que tendrán que estar confinados y trabajando para cumplir las responsabilidades que tenemos en el Congreso”.

Dijo que se ha instruido a la Secretaría General a realizar las pruebas necesarias, dando a conocer que en una primera etapa se hicieron siete pruebas en donde salió un caso positivo que se dio a conocer el día de ayer.

Señaló que tras saber del segundo caso se realizaron 16 pruebas ya que es la forma de decidir qué paso sigue.

Además informó que también se aplicarán pruebas a todo el personal de seguridad y de limpieza contratados a través de outsourcing, así como la gente que labora en la cocina.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.