Academia de policía en Santa Rosa de Lima

Construyen academia de policía estatal en refugio de huachicoleros

Autoridades estatales y federales colocaron hoy la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la comunidad de Santa Rosa de Lima, una zona que se hizo popular a nivel nacional porque este era el refugio del José Antoni Yépez “El Marro”, líder del cartel de huachicoleros más importante de la región.

La construcción de la academia “simboliza el inicio de una nueva historia para las familias de la comunidad y brindarles una oportunidad para progresar y vivir mejor”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En este nuevo centro, se formará, capacitará y profesionalizará a los nuevos oficiales estatales y de los municipios.

Las actuales instalaciones del Instituto de Formación tienen una antigüedad de más de 20 años, y ya resultan insuficientes para atender el estado de fuerza operativo del Estado; las nuevas instalaciones permitirán contar con los módulos necesarios para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública.

Este Instituto fortalecerá la oferta académica con mejores espacios y equipamiento tanto para los cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, e incluso, el personal académico de Licenciatura en Seguridad Pública y de los posgrados, ya sea la Maestría en Criminalística o bien la Maestría en Política Criminal.

En este proyecto, se contempla una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública.

Contará con espacios para prácticas deportivas, pista de atletismo y una pista del infante de un kilómetro de distancia, con distintos obstáculos durante el recorrido, gimnasio, torre de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, un auditorio con capacidad de hasta 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas de distintas capacidades.

La llegada de INFOSPE a la zona de Santa Rosa, es parte de la estrategia integral entre Estado y Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de Derecho y el tejido social.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.