Desde León, Silao y a la capital rugirán los motores del ‘FIA NACAM Rally Guanajuato’

Autoridades anunciaron este lunes la realización del campeonato ‘FIA NACAM Rally Guanajuato’ que se llevará a cabo en la capital del estado, León y Silao del 13 al 15 de agosto.

El evento deportivo, que tendrá cobertura nacional e internacional, abarca las regiones de América Central, Norteamérica y el Caribe, reuniendo 25 equipos de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Así lo anunciaron hoy Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, y Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato.

“La estrategia de reactivación que ha marcado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato proyecta este tipo de eventos como el ‘FIA NACAM Rally Guanajuato’, y se debe a que la entidad ha tenido un buen comportamiento en el manejo de la pandemia”, resaltó Álvarez Brunel.

El director de Rally MexGilles Spitalier, señaló que el rally fue diseñado pensando en las posibles escenarios del semáforo de reactivación ante la pandemia por COVID-19, “en amarillo se llevará a cabo con la presencia de espectadores, pero con restricciones en el número de asistentes y con sana distancia, en color naranja se cancelarían los espacios con público y en Guanajuato se cancelaría la etapa callejera para evitar aglomeraciones, y si el semáforo llega al rojo se cancelaría el Rally”.

La inauguración del rally se llevará a cabo en la Alhóndiga de Granaditas el viernes 13, a las 8:00 de la noche, ahí arrancará el primer tramo cronometrado en la Subterránea, hasta el brinco de Los Pastitos.

Y el sábado 14 y domingo 15, los pilotos se disputarán 150 kilómetros en la Sierra, en las zonas de Chichimequillas, San Diego, El Chocolate, Alfaro, Derramadero, El Brinco y la nueva etapa denominada Dunas de León.

Por primera vez, la zona de servicio de los pilotos y la premiación será en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

“El sector turístico de Guanajuato ya está listo para recibir a los equipos y a los visitantes. La industria se ha capacitado y preparado con el Distintivo Guanajuato Sano, avalado por Safe Travels, y los espera con aforos controlados y los protocolos de sanidad”, finalizó el secretario de Turismo.

El evento deportivo tendrá cobertura nacional e internacional con Fox Sports, TV4, vía Internet y a través de redes sociales del Rally México.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.