Detienen a ‘El Bronco’ por desvío de recursos

Jaime Rodríguez, el exgobernador de Nuevo León y quien es conocido como ‘El Bronco’, fue detenido este martes presuntamente por desvío de recursos publicos.

Samuel García, actual gobernador de dicho estado, difundió un video en su cuenta de Twitter en el que advierte, sin mencionar directamente a ‘El Bronco’ que “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, y acompaña el video con los hashtags #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas.

“Somos un gobierno incorruptible, es que quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los Corloeones, a los favoritos, a los sobrinos, a sus amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dice Samuel García en el video.

El exgobenador habría sido detenido por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de General Terán.

Durante las elecciones presidenciales de 2018, los candidatos independientes debían reunir un millón de firmas para poder competir en la contienda.

Supuestamente, el entonces gobernador presionó a trabajadores del gobierno estatal para poder conseguirlas y así entrar en la lista de candidatos.

Según la Sala Regional Especializada, 572 personas fungían como empleados durante la administración de Rodríguez Calderón, las cuales fueron captadas dando apoyos para la candidatura.

Además, 25 dependencias participaron en la recolección de las ‘broncofirmas’, de las cuales 12 titulares estaba involucrados en el proceso de sanción.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.