Detienen a expolicías de León por abuso contra Evelyn

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión los dos expolicías identificados como Juan y Eduardo, a quienes se acusa de abuso y hostigamiento sexual en contra de una joven, en la ciudad de León.

Los inculpados fueron puestos a disposición de un juez, y en audiencia la agente especializada del Ministerio Público les formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, consistentes en dictámenes técnicos y científicos, e información recabada en entrevistas realizadas a la víctima.

El juez resolvió vincular a proceso penal a los imputados y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso hasta recibir sentencia.

El Ministerio Público tomó cuenta de la noticia criminal, y se activaron los protocolos de atención integral, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional A.

Antecedente

El hecho se registró el pasado 15 de agosto, luego de que Evelyn, la víctima, denunciara mediante redes sociales el abuso de los elementos de Policía cuando se encontraba dentro de un automóvil, luego de salir de un bar de la zona centro de León.

Días después, el 22 de agosto, colectivos feministas se manifestaron en las calles de la ciudad exigiendo justicia por Evelyn, acontecimiento que generó mayor atención sobre la Secretaría de Seguridad Pública de León, luego de que se denunciara además presuntas agresiones en contra de las manifestantes, así como a periodistas durante su cobertura.

El 26 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública informó que dos elementos de Policía Municipal fueron dados de baja de la corporación por su presunta participación en los hechos que afectaron a la joven Evelyn. Además aseguró que no se tolerarán actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.