Diputados avalan extinción de 109 fideicomisos

Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen para la extensión de 109 fideicomisos con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

Hay aproximadamente 400 reservas en todos los artículos de la reforma, por lo que se prevé que la discusión en lo particular se prolongue por varias horas.

Legisladores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano intentaron detener el avance de este dictamen al abstenerse de emitir su voto pese a que había el quórum suficiente para que la sesión se llevará a cabo.

Dulce María Sauri Riacho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió la verificación del quórum y al registrar 371 diputados presentes, reactivó la votación.

Los integrantes de la bancada de Morena solicitaron que se descontara el salario del día a los diputados que se encontraban presentes y que no emitían su voto.

Quienes votaron a favor de la reforma fueron los integrantes de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El proyecto propone la modificación de 18 leyes y la abrogación de dos normativas; para la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos 65 relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Tanto el presidente López Obrador como miembros de su gabinete y diputados que apoyan el proyecto aseguran que los beneficiarios y destinatarios finales de los recursos que se integran en los 109 fideicomisos seguirán recibiendo los mismos apoyos, sin embargo estos se etiquetarán ahora directamente en el Presupuesto de Egresos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.