Disfrutan leoneses del Puente Vehicular Hilario Medina

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Puente Vehicular Hilario Medina, obra que beneficiará a más de 42 mil automovilistas que circulan por esta vialidad diariamente, y en la que se invirtieron 327.8 millones de pesos.

Además junto con el alcalde, Héctor López Santillana, entregaron la primera etapa del bulevar Perdigón, en donde se invirtieron 23.5 millones de pesos.

“Es un gusto estar aquí, entregando el Puente Hilario Medina, una gran obra para esta ciudad y con la que se da por concluida el proyecto de la Vía Rápida Bicentenario”, dijo el mandatario.

Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, el cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno, comentó.

El alcalde Héctor López Santillana destacó el trabajo que en conjunto realizan el municipio y el estado para impulsar las acciones y obras que requieren la gente.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que este puente tiene una longitud de 623 metros, con dos cuerpos independientes de tres carriles de circulación cada uno; además de dos vialidades laterales.

La obra también incluye alumbrado a lo largo de todo el puente en la parte superior, drenaje sanitario y pluvial, alumbrado y conexión de instalaciones eléctricas, semaforización, banquetas, guarniciones, ciclovía, señalamiento vertical y horizontal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.