‘El Azul’, de compadre de ‘El Marro’ a su sucesor

Autoridades estatales detuvieron a Adán Ochoa El Azul, compadre de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ y heredero del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ tras la captura del líder huachicolero.

El sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, fue detenido en el municipio de Celaya este miércoles en un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dicho operativo fue en el fraccionamiento Galaxias del Parque; Adán y otro hombre llamado Israel fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, dieron a conocer de la detención.

Poco antes de las 10 de la noche el gobernador del estado dio a conocer la captura de ‘El Azul’, quien dijo, “se ostentó como presunto líder del grupo delincuencial que operaba en la región Laja – Bajío”.

Minutos después, desde la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado, se informó que “fuerzas estatales y federales” detuvieron en Celaya a Adán alias ‘El Azul”, sin mayores detalles.

El Azul es señalado como el autor de los hechos más violentos en Guanajuato luego de la aprehensión de El Marro y es considerado el cerebro financiero de la organización.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.