En 100 días harán 184 obras para León

Este día gobierno del estado y el municipio dieron a conocer que llevarán a cabo una inversión conjunta de 886 millones de pesos para la realización de 184 obras en cien días.

“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la gente y las autoridades de León. Un compromiso de trabajo en equipo, de dar el mayor esfuerzo por el bien común. Porque vamos a trabajar juntos hasta el último día, que también tiene 24 horas”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Resaltó que los 886 millones de pesos es una inversión muy importante, que permitirá a esta gran ciudad, seguir avanzando por el camino de la infraestructura y del desarrollo social.

Además reconoció al Ayuntamiento de León y al alcalde Héctor López Santillana, ya que van a cerrar la administración “a tambor batiente”.

El gobernador destacó algunos de las acciones que se van a realizar, sobre todo las que van directo al desarrollo social, por ejemplo, la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades.

Una inversión de 40.6 millones en construcción de parques. Y cerca de 20 millones de pesos en la construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos, así como 5.5 millones en la rehabilitación de caminos rurales, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que de la mano de este anuncio de obras para León, está el Plan de Acción Guanajuato, que se lanzó en mayo del año pasado, donde se colocaron las bases para una recuperación sólida, sostenible e incluyente de nuestro estado.

Dijo que estas son obras que generan empleos y derrama económica para las familias guanajuatenses.

Recordó que en la presentación de la Actualización del Programa de Gobierno 2018 – 2024, se enlistaron algunos proyectos emblemas muy importantes para la ciudad de León en los que ya se están trabajando como:
-La reconfiguración de la zona del Barrio Arriba
-La rehabilitación de la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y la Plaza de Gallos
-La consolidación del Distrito León MX
-Modernización del entronque Comanjilla con la Carretera Federal 45

El alcalde Héctor López Santillana dijo que hoy se está dejando una base sólida de proyectos para que continúen en la siguiente administración en beneficio de los leoneses.

Reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno del estado para impulsar las obras y acciones que requiere la gente de este municipio. “Juntos buscamos un León cada vez mejor”.

López Santilla dijo que estas 184 obras son producto de la continuidad de una estrategia que tiene por objetivo el desarrollo de esta ciudad.

Estas acciones abarcan diferentes rubros como espacios públicos y deportivos, obras en comunidades rurales, pavimentación de calles y obras en planteles educativos.

Y mantenimiento integral y rehabilitación de vialidades como obras para la movilidad, obras para la Secretaría de Seguridad, obras en mercados y rehabilitación de alumbrado e Infraestructura hidráulica.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.