Connect with us

Novedades

En 100 días harán 184 obras para León

El gobernador del estado destaca la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades

Publicado

el

Este día gobierno del estado y el municipio dieron a conocer que llevarán a cabo una inversión conjunta de 886 millones de pesos para la realización de 184 obras en cien días.

“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la gente y las autoridades de León. Un compromiso de trabajo en equipo, de dar el mayor esfuerzo por el bien común. Porque vamos a trabajar juntos hasta el último día, que también tiene 24 horas”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Resaltó que los 886 millones de pesos es una inversión muy importante, que permitirá a esta gran ciudad, seguir avanzando por el camino de la infraestructura y del desarrollo social.

Además reconoció al Ayuntamiento de León y al alcalde Héctor López Santillana, ya que van a cerrar la administración “a tambor batiente”.

El gobernador destacó algunos de las acciones que se van a realizar, sobre todo las que van directo al desarrollo social, por ejemplo, la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades.

Una inversión de 40.6 millones en construcción de parques. Y cerca de 20 millones de pesos en la construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos, así como 5.5 millones en la rehabilitación de caminos rurales, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que de la mano de este anuncio de obras para León, está el Plan de Acción Guanajuato, que se lanzó en mayo del año pasado, donde se colocaron las bases para una recuperación sólida, sostenible e incluyente de nuestro estado.

Dijo que estas son obras que generan empleos y derrama económica para las familias guanajuatenses.

Recordó que en la presentación de la Actualización del Programa de Gobierno 2018 – 2024, se enlistaron algunos proyectos emblemas muy importantes para la ciudad de León en los que ya se están trabajando como:
-La reconfiguración de la zona del Barrio Arriba
-La rehabilitación de la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y la Plaza de Gallos
-La consolidación del Distrito León MX
-Modernización del entronque Comanjilla con la Carretera Federal 45

El alcalde Héctor López Santillana dijo que hoy se está dejando una base sólida de proyectos para que continúen en la siguiente administración en beneficio de los leoneses.

Reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno del estado para impulsar las obras y acciones que requiere la gente de este municipio. “Juntos buscamos un León cada vez mejor”.

López Santilla dijo que estas 184 obras son producto de la continuidad de una estrategia que tiene por objetivo el desarrollo de esta ciudad.

Estas acciones abarcan diferentes rubros como espacios públicos y deportivos, obras en comunidades rurales, pavimentación de calles y obras en planteles educativos.

Y mantenimiento integral y rehabilitación de vialidades como obras para la movilidad, obras para la Secretaría de Seguridad, obras en mercados y rehabilitación de alumbrado e Infraestructura hidráulica.

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com