Este es el calendario para la aplicación de la vacuna anticovid en México

Durante la rueda de prensa matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer el plan de vacunación que el gobierno federal implementará para contrarrestar la pandemia de coronavirus que ha azotado el país desde hace 10 meses.

Informó que en el mundo hay alrededor de 200 vacunas contra el COVID-19, sin embargo, solo 12 han pasado a la fase 3 para poder distribuirlas.
Agregó que las vacunas de la Universidad de Oxford, Pfizer BioNtechCanSino Bio y Sputnik V son las más avanzadas en el mundo.

Resaltó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacuna contra el virus en México será gratuita y se repartirá de forma periódica.

Explicó el orden de acuerdo a los distintos grupos en los que se implementarán.
López Gatell dijo que este tipo de plan prioritario para aplicar la vacuna está basado en las recomendaciones internacionales; mismo que utilizará en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Detalló que a partir de la tercera semana de este mes iniciaría la vacunación masiva, que constará de cinco etapas:
Etapa 1: (diciembre 2020-febrero 2021) Personal médico de primera línea de control contra COVID-19.
Etapa 2: (febrero-abril 2021) Personal de salud restante y personas de 60 los y más.
Etapa 3: (abril-mayo 2021) Personas de 50 a 59 años.
Etapa 4: (mayo-junio 2021) Personas de 40 a 49 años.
Etapa 5: (junio 2021-marzo 2022) El resto de la población.

Reino Unido inició hoy la vacunación masiva 

El Reino Unido comenzó a administrar este martes la vacuna Pfizer/BioNTech a las personas más vulnerables, convirtiéndose en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, anunciaron los medios británicos.

Las primeras personas contactadas por los servicios sanitarios tuvieron cita a las 08H00 (locales y GMT) en este día bautizado por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, como ‘Día V’, de vacuna o de victoria.

Margaret Keenan, una mujer de 90 fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19, informaron este martes los medios.
El Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas porque cada individuo debe ser inyectado dos veces con 21 días de intervalo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.