Estrena León primer autolavado en México atendido por jóvenes autistas

Hoy fue inaugurado en León el primer autolavado a nivel nacional trabajado por jóvenes autistas.

La Clínica Mexicana de Autismo (Clima) trabajó durante 10 años para contribuir en el desarrollo y capacitación de 13 jóvenes con espectro autista, quienes van de los 18 a los 25 años.

En León, esta asociación atiende a aproximadamente 80 niños y jóvenes con esta condición.

El Trastorno del Espectro Autista se manifiesta siempre durante los primeros años de vida; genera deficiencias de comunicación, para relacionarse, repetición de patrones o fuerte apego a algunas actividades u objetos.

De acuerdo a la directora de Clima, Lourdes Lozano, en México uno de cada 115 niños nacen con espectro autista.

“Ha sido todo un reto porque cuando una persona presenta condición de autismo, pues a veces desde manipular el jabón, la esponja le puede resultar todo un reto, entonces es para que ellos tengan una integración sensorial lo más normal posible para que puedan manejar diferentes texturas y materiales”, dijo.

En el taller de autolavado se cobrará por servicio 80 pesos y abrirán de lunes a viernes de 10 a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche; se ubica en la colonia Real de los Murales, sobre el Antonio Madrazo.

Clima se ha convertido en un lugar ideal para los jóvenes con esta condición, pues pueden desarrollar sus habilidades, convivir y conocer qué les gusta.

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.