Evalúan Segob y gobernadores, emergencia por Covid-19

Un día después de que el gobierno federal decretó la Emergencia Sanitaria por causa mayor, a fin de implementar medidas para contener la expansión del Covid-19 en el país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una videoconferencia con los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de coordinar los esfuerzos para el combate de la pandemia de Covid-19 en el país.

Así, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero analizan con gobernadores las acciones ante la epidemia.

De acuerdo con Sánchez Cordero, en la charla por video se evaluaron las medidas para afrontar la pandemia, así como las medidas sanitarias derivadas de declaratoria de Emergencia Sanitaria por fuerza mayor.

Durante el encuentro, López-Gatell brindó detalles sobre lo que se realiza para la contención de la nueva cepa del coronavirus en el país, medidas como la sana distancia y la reconversión de hospitales para atender a las personas con mayores afecciones por la enfermedad.

La reunión, realizada de manera privada, incluyó a los mandatarios de Hidalgo, Querétaro y Tabasco, quienes fueron diagnosticados con Covid-19 y se encuentran en cuarentena.

Previo a la cita con los gobernadores y la Jefa de Gobierno, Sánchez Cordero informó que sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete, a fin de evaluar los proyectos prioritarios del gobierno.

La secretaria de Gobernación se dijo confiada de que el país saldrá adelante de la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

“Volvimos a ver todos los proyectos prioritarios del presidente; muy bien todo y con mucho ánimo todos porque vamos a salir adelante. Fue una reunión de todo el gabinete para ver los programas prioritarios y salir adelante del problema del coronavirus”, dijo a reporteros.

De acuerdo con el Consejo de Salubridad General, Segob es la encargada de mantener contacto con el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales y los representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, a fin de garantizar que las medias impulsadas durante la contingencia se lleven a cabo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.