Firman convenio contra el crimen en León

Con el objetivo de brindar garantías en pro de la seguridad, la Fiscalía General del Estado y el Municipio leonés firmaron un convenio para poder intercambiar información, así como para implementar un sistema de alerta de delitos.

El nuevo Modelo de Seguridad fue presentado hace poco más de dos meses por el alcalde leonés, y una de las principales modificaciones es que los policías puedan levantar denuncias en el lugar donde se han cometido delitos.

Una de las preocupaciones de los funcionarios estatales presentes es que si las denuncias se levantaban erróneamente, corría peligro toda la estructura de la investigación.

En cuanto al sistema para alertar de delitos, se prevé que en poco más de dos meses quedé listo para operar.

El líder empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, criticó que se presente como un avance en el combate al crimen lo que debe ser un trabajo de coordinación natural.

“En cualquier parte del mundo en un país civilizado, moderno, esa información debe estar disponible en automático”, dijo Sánchez.

Luego también comentó que Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, se oponía a que los policías pudieran levantar denuncias.

“Si los policías no pueden recibir denuncias, no sirve el modelo que se está implementando”, dijo el presidente del CCEL.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.