Gobernador y AMLO revisan plan para dotar de agua al estado

Este día el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional para afinar detalles del proyecto que abastecerá de agua a los guanajuatenses.

Señaló que está satisfecho por la apertura y disposición del presidente para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi todo el estado.

“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el gobernador.

Informó que el proyecto de El Zapotillo ya está cancelado y que se trabaja por un plan que dotará de agua no solo a León, sino que beneficiará a casi todo el estado, señaló tras reunirse con el mandatario federa, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; así como con el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo.

Reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor Industrial, por ello, en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza Márquez; Silao, Carlos García; Salamanca, César Prieto; y las alcaldesas de Irapuato, Lorena Alfaro, y León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Enfatizó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”, destacando que buscan elevar la eficiencia del uso de agua.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.