Guanajuato regresa a semáforo amarillo con alerta: gobernador

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio una buena noticia a los guanajuatenses: a partir de la siguiente semana el semáforo estatal de reactivación económica pasará de naranja a color amarillo con alerta.

Un día después de su informe de labores, en el que destacó las acciones de gobierno para combatir el coronavirus en la entidad al ser el primer estado en crear un hospital para atender el COVID-19 en tiempo récord, el mandatario estatal indicó para Noticieros en línea que debido a que los contagios y decesos por el virus van a la baja se puede realizar este cambio.

Ayer en el Parque Bicentenario enfatizó que en Guanajuato se ha podido hacer frente a la contingencia, “porque  tenemos el mejor Sistema estatal de salud y porque, justo a tiempo, nos negamos a entregárselo a la Federación”, señaló.

Este cambio permitirá que aumente el aforo de las actividades económicas pasando al 60%, y abre la posibilidad de regreso presencial los aficionados a los partidos de futbol, aclarando que todavía no se analiza esta opción.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.