Habrá 5 mil nuevos empleos en Léon con el Parquesur

Con una inversión de 35 millones de dólares, este día arrancó la construcción del Parquesur Industrial de León, un proyecto que generará oportunidades de empleo y desarrollo para los leoneses.

Tendrá un superficie de 292 hectáreas; en su primera fase se desarrollarán 147 hectáreas divididas en 136 lotes modulados desde una hectárea.

Aquí se asentarán empresas como la American Industries, una empresa mexicana fundada en 1976, que ha apoyado a más de 200 compañías internacionales para que establezcan su operación de manufactura en México.

Este proyecto contará con la mejor infraestructura industrial dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana para Parques Industriales.

Tendrá un control de acceso, red de agua potable, drenaje sanitario, colector pluvial, tanque de almacenamiento de agua, electrificación y alumbrado tipo Led, pavimento de asfalto, retornos y cruceros en concreto hidráulico, línea de gas natural, ciclovía, subestación eléctrica y terreno destinado para estación de bomberos y guardería.

En la ceremonia de arranque, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció a los empresarios e inversionistas presentes por participar en este proyecto que representa un nuevo activo en la atracción de inversiones de León y de Guanajuato.

La instalación de este proyecto fomenta la atracción de empresas que generen empleos mejor remunerados en los municipios de la región.

Además del gobernador, en el evento participaron el alcalde de León, Héctor López Santillana; el presidente del Consejo Administrativo del Parquesur Industrial León, Luis García Padilla; el CEO de American Industries, Luis Lara Armendáriz y el Vicepresidente del Consejo de Administración de Parquesur Industrial León, Juan Arturo Torres Landa.

El arranque de las operaciones del Parquesur Industrial León, destaca la confianza de los empresarios de invertir en Guanajuato, un estado que da certeza, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

“A pesar de los tiempos complejos que estamos viviendo, aquí en Guanajuato estamos dando certeza, porque las inversiones siguen llegando, creo que es un buen momento del estado para mandar buenos mensajes hacia el exterior de que aquí hay certeza para sus inversiones”, puntualizó.

En Guanajuato dijo el mandatario, se respeta el Estado de derecho, hay autoridad, participación ciudadana y oportunidades de negocios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.