Identifican segundo caso de la variante Delta en el estado

Identifican segundo caso de la variante Delta del virus del SARS-CoV2 en el municipio de San Miguel de Allende; la afectada, una joven de 20 años que no requirió hospitalización.

Durante la rueda de prensa semanal, las autoridades de salud en el estado detallaron que la paciente contagiada presentó un cuadro leve y fue tratada de forma ambulatoria, enfatizando que el contagio se presentó en la primera semana de junio, y que en este momento ya se encuentra estable.

Cabe destacar que el primer caso fue dado a conocer el 9 de junio y correspondía a un joven de 24 años originario de la capital del estado, quien también desarrolló síntomas leves y logró recuperarse.

Fátima Melchor Márquez, directora Estatal de Epidemiología, explicó que dicha variante seguirá circulando con frecuencia, por lo que exhortó a la población a extremar medidas de sanidad.

Sobre el aumento de contagios y personas hospitalizadas por COVID-19 en la entidad, detalló que es momento de reactivar las medidas que ya se están olvidando, como el uso obligatorio de cubrebocas y marcar sana distancia para no seguir propagando el virus y que ello cobre vidas.

El titular de Protección contra Riesgos Sanitarios, Carlos Zúñiga Durán, informó que se han diseñado protocolos para el regreso a clases el 31 de agosto, en un programa piloto previo que trajo pocos contagios en términos reales.

Finalmente, llamaron a la población a vacunarse, ya que es urgente bajar contagios y evitar la propagación del virus, en especial de la variante Delta.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.