Unidad K9 de Protección Civil

¡León cuenta con una nueva unidad canina!

Kya, Rocko, Leya, Xhibalba y Kiara son los nuevos integrantes caninos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) que reforzarán el trabajo de la corporación en operativos especiales para la recuperación de la paz.

Los cinco nuevos binomios caninos estarán adscritos a la Dirección General de Protección Civil; apoyarán las tareas para facilitar la recuperación de cuerpos en lugares confinados, de difícil acceso y en cuerpos de agua como presas.

También ayudarán a prevenir la detonación de fuegos pirotécnicos.

Al presentar a los nuevos integrantes de la SSPL, el alcalde Héctor López Santillana dijo que los binomios no solo serán un objeto o un arma más en estos cuerpos de seguridad, sino que significa coordinación, lealtad y compañerismo con los héroes de cuatro patas.

“Hoy encontramos la manera de cómo hacer a nuestros elementos mucho más efectivos, dotarles de herramientas es permitirles hacer la labor más segura”, dijo.

Luego de la demostración por parte de los nuevos elementos en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophía Huett López, aseguró que los oficiales caninos son importantes no sólo en el tema de patrullaje y acompañamiento del elemento, sino en labores de investigación especializada.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.