Leoneses de 30 a 39 años responden positivamente a la vacunación

Este día arrancó en el municipio de León la vacunación para personas del rango de 30 a 39 años, así como para Celaya, San Francisco del Rincón, San Felipe, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Buena afluencia en León

Aunque en el municipio de León durante la mañana la afluencia era regular, conforme pasaba la jornada en la mayoría de los 13 centros de aplicación se veía más movimiento.

Las personas respondieron al llamado de la Secretaría de Salud en el estado que exhortó a que confiaran en la aplicación del biológico destinado para la ciudad del calzado, observando filas de 200 a 400 personas en algunos lugares.

Celaya no se queda atrás

En Celaya, el director Regional de Programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, dijo que la aplicación de la vacuna para la población de 30 a 39 años tuvo una buena respuesta.

Aunque había largas filas, era notaria la fluidez con la que avanzaban en la aplicación de la vacuna.

Dio a conocer que llegaron a Celaya 56 mil 200 dosis que serían distribuidas a los módulos ubicados en el Conalep, Instituto Tecnológico de Celaya, Antiguas
instalaciones de la feria y las nuevas instalaciones de la feria Celanese.

Avanza Acámbaro en la aplicación de 40 a 49 años; algunos siguen pernoctando en la capital

El municipio de Acámbaro va en su segundo día de aplicación para las personas de 40 a 49 años y aunque inicialmente se anunció que para la población de este mismo rango de Guanajuato, Silao e Irapuato arrancaría el jueves, en la capital del estado el proceso inició hoy con la instalación de solo dos módulos de vacunación.

En Guanajuato los capitalinos empezaron a apartar espacios desde la noche del martes, ya que buscaban garantizar la aplicación del biológico debido a que se instalaron solo dos sedes para el proceso de vacunación.

Aunque se mostraban filas de entre 200 y 300 personas en cada módulo, una vez iniciada la vacunación el proceso fue ágil y ordenado.

La Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer la cantidad de biológicos que hasta el momento ha aplicado para la población de 30 a 39 años. De esta forma, 93 mil 790 guanajuatenses han recibido la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que 201 mil 600 han sido inmunizados con Sinovac.

La población de 40 a 49 que ha sido vacunada en esta jornada ha recibido 102 mil 960 dosis de la farmacéutica Pfizer.

A través de su página de Facebook, la secretaría de Salud en el estado informó que este miércoles fueron aplicadas 398 mil 350 vacunas en 12 municipios del estado de Guanajuato para la población de 30 a 39 años y de 40 a 49.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.